Bloober Team explica cómo funcionará el sistema de doble realidad en The Medium

La pantalla se dividirá entre la realidad física y la espiritual en ciertos momentos de la aventura y ambas versiones de la protagonista se moverán a la vez con la palanca izquierda.
·

A pesar de que enseñaron un extenso gameplay en julio mostrando la funcionalidad, Bloober Team ha publicado un vídeo en su canal de YouTube intentando responder las dudas que rodean The Medium, en concreto, su sistema de doble realidad: Marianne, la protagonista, podrá estar a la vez en el mundo real y en el espiritual, y los jugadores controlarán ambas versiones del personaje simultáneamente en una pantalla dividida.

Michal Napora, del equipo de comunidad del estudio polaco, explica que estas secciones en las que Marianne está en los mundos comprenden aproximadamente un tercio del juego. Por lo tanto, la mayor parte de la aventura los jugadores tendrán una experiencia tradicional de juego en una sola pantalla.

PUBLICIDAD

Cuando la pantalla se divide para mostrar los dos mundos, ambos escenarios están renderizados completamente, algo que según Napora es más fácil de hacer gracias a la nueva generación de consolas. La división en dos de la pantalla no tiene por qué ser simétrica, sino que dependiendo de la situación se le dará más importancia a una u otra parte.

Esto se ve en el vídeo. En cierto momento Marianne interactúa con las agujas de un reloj en el mundo físico, provocando cambios en el mundo espiritual. Mientras el usuario juguetea con las agujas, se muestra a la izquierda de la pantalla solo el reloj, mientras en la parte derecha aparece, ocupando casi todo el cuadro, ese mundo sobrenatural.

Marianne tendrá poderes distintos en cada mundo

Por lo tanto, las acciones de un mundo pueden influir en el otro, algo que dará pie a puzles como el comentado y otras situaciones; por ejemplo, se ha confirmado que el control de las dos versiones de Marianne es simultáneo: al mover el stick izquierdo se moverá en ambos mundos. Eso sí, no tendrá los mismos poderes y acciones en el mundo real y en el espiritual.

The Medium estará disponible en PC y Xbox Series X/S el 10 de diciembre, un mes después del lanzamiento de las consolas de nueva generación de Microsoft. El título de terror estará incluido en Xbox Game Pass para ordenador y consola desde su estreno.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre The Medium

Portada The Medium
The Medium Xbox Series X/S PC PS5
Lanzamiento: 28/1/2021 · Género: Aventura / Acción
Análisis The Medium
Guía The Medium: trucos, consejos y secretos

The Medium es el nuevo videojuego de terror y acción en tercera persona de Bloober Team para Xbox Series S/X y PC. Se trata de un género que los creadores de Layers of Fear controlan especialmente bien, y en el que han decidido incorporar cambios sustanciales tanto en la historia como en la jugabilidad, permitiéndonos encarnar a una medium perseguida por visiones que son capaces de alterar nuestra realidad.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir