Pachter: Nintendo debería apostar sólo por Switch Lite pero 'no son tan inteligentes'

El analista Michael Pachter reflexiona sobre los futuros movimientos de Nintendo, apuntando a que la Gran N debería centrarse en la consola exclusivamente portátil.
·

Nintendo está viviendo uno de sus mejores años: su plataforma actual, Nintendo Switch, ha superado ya los 60 millones de unidades vendidas y apunta a ser la consola protagonista de las compras navideñas. En septiembre de 2019 el mercado español y de todo el mundo abrió las puertas a la versión Lite de la consola, que apuesta por el formato portátil dejando a un lado la propuesta híbrida entre consola doméstica y consola de mano de su predecesora. El analista de la industria, Michael Pachter de Wedbush Securities, sostiene que la firma japonesa debería centrarse exclusivamente en Lite... aunque asevera que "en Nintendo no son tan inteligentes".

Nintendo, Switch y Michael Pachter

Uno de los principales atractivos de Nintendo Switch que se explotaron cuando la consola iba a llegar al mercado, allá por 2017, es que permite a los jugadores disfrutar de sus títulos favoritos en cualquier parte, gracias a que se convierte en una consola portátil; pero también ofrece la posibilidad de mantenerse como una plataforma doméstica. Sin embargo, Michael Pachter considera que esta versatilidad es precisamente la que Nintendo tiene que dejar atrás y centrarse únicamente en las características portátiles de Switch Lite.

En una entrevista con GamingBolt, Pachter sostiene lo siguiente: "Realmente no entiendo todo ese concepto de lo híbrido. No creo que la mayoría de la gente lo juegue en ambos modos, yo diría que tal vez el 20% de los propietarios de Switch juegan en ambos modos; y creo que la mayoría de los propietarios de Switch la usan para jugar solo como una consola portátil. Así que, sinceramente, no entiendo el por qué del híbrido. ¿A quién le importa?"

Pachter: Nintendo debería apostar sólo por Switch Lite pero 'no son tan inteligentes' Imagen 2
"Realmente no entiendo todo ese concepto de lo híbrido"

Patcher va un poco más lejos en la entrevista y agrega lo siguiente: "Nintendo no es tan inteligente", continúa diciendo, "así que nunca se sabe qué harán a continuación, pero creo que lo inteligente sería deshacerse de la consola Switch y sólo tener la Switch Lite, olvidarse del dock, deshacerse de jugar en el televisor; tal vez podrías ofrecer un dispositivo al estilo Fire Stick para aquellos que quieran reproducir los juegos en una tele".

Otros informes de la industria han apuntado que Nintendo Switch podría ser la última consola de la Gran N, argumentando que la compañía japonesa podría apostar más por sacar al mercado versiones mejoradas del sistema en lugar de dejarse arrastrar por el llamado "ciclo de vida de la consola". En este sentido, sostienen que Nintendo podría llevar a cabo la misma estrategia que sigue Apple con sus teléfonos iPhone. "Nintendo ha estado trabajando duro para eliminar por completo esa volatilidad cíclica, creando una plataforma de consola que puede durar, efectivamente, para siempre", expresó la firma Crossroads Capital.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir