A la venta Commodore Odyssey, el libro que repasa la historia de esta mítica compañía

Héroes de Papel nos anima a comprar nuestro ejemplar en su página web para recibir de regalo un marcapáginas, una chapa con el logo de Commodore y una pegatina. Su precio es de 24,95 euros.
·

Commodore Odyssey (1977-1985) acaba de irrumpir en las librerías y grandes superficies, permitiendo a los lectores sumergirse en la historia de la compañía Commodore, encargada de democratizar la informática a finales de los 70 y mediados de los años 80. El libro, firmado por Jonatan Jiménez y José Luis Eguía, nos llega de la mano de la editorial española Héroes de Papel. Si adquirimos nuestro ejemplar a través de su página web, recibiremos de regalo un marcapáginas exclusivo, una chapa con el logo de Commodore y una pegatina con un diseño original del mítico Commodore 64. Su precio es de 24,95 euros.

A la venta Commodore Odyssey, el libro que repasa la historia de esta mítica compañía Imagen 2

Commodore Odyssey (1977-1985), la historia de la informática doméstica

A través de sus 256 páginas, Commodore Odyssey (1977-1985) invita a los lectores a formar parte de un complejo trabajo de investigación donde se analiza la historia de esta compañía. "Commodore fue una de las empresas que lideró la democratización de la informática a finales de los setenta y ochenta, cuyo legado permanece silenciado pero vivo en la actualidad", leemos en la sinopsis del libro.

De esta manera, Commodore Odyssey (1977-1985) realiza un recorrido a través de la evolución de la marca, destacando los ordenadores Commodore 64 o el Amiga 1000, y poniendo la lupa en el contexto en el que se concibieron. Una historia que llega hasta el año 1985 y donde también se mencionan grandes nombres del sector, como Bill Gates, Steve Jobs, sir Clive Sinclair... y las empresas que compitieron o colaboraron con Commodore, entre las que figuran Micro-soft y Apple, Texas Instruments, IBM o Atari.

A la venta Commodore Odyssey, el libro que repasa la historia de esta mítica compañía Imagen 3
"Commodore fue una de las empresas que lideró la democratización de la informática"

"Con frecuencia olvidamos que estas compañías se desarrollaron en un contexto cultural y social que marcó de forma directa o indirecta su desarrollo", leemos también en la sinopsis. "2001: Una odisea del espacio fue una de estas influencias, y apareció ligada a Commodore como insignia del futuro en estrategias conceptuales, publicidad o de diseño industrial".

Os recordamos que Commodore Odyssey (1977-1985) ya está a la venta. Podéis adquirir vuestro ejemplar en tiendas o a través de la página web de Héroes de Papel, donde recibiréis todo un conjunto de regalos exclusivos. Podéis encontrar el libro aquí por 24,95 euros.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir