Spider-Man: Miles Morales explica su optimización en PS5 con cinco claves

Brian Horton y Gavin Golden, directores creativo y artístico de Spider-Man: Miles Morales respectivamente, explican cómo han aprovechado las innovaciones de PS5 para esta nueva entrega.
·

Spider-Man: Miles Morales se pondrá a la venta para PS5 y PS4 el próximo 12 de noviembre, coincidiendo con el primer lanzamiento de la consola de nueva generación en algunos países (aunque a España no llegará hasta el 19 de noviembre). Es por eso que últimamente estamos conociendo multitud de detalles de esta nueva entrega, desde su renovado sistema de combate hasta sus nuevos trajes. Hoy, gracias a Game Informer, descubrimos cinco formas en la que el juego está optimizado para PS5.

Dentro de la cobertura especial que Game Informer está realizando de Spider-Man: Miles Morales hoy se ha publicado un nuevo reportaje que incide en cómo Insomniac Games ha trabajado en el juego teniendo en cuenta las especificaciones técnicas de PS5. Brian Horton, director creativo del proyecto, desvela algunas de estas claves, además de compartir nuevas secuencias in-game.

PUBLICIDAD

Sin pantallas de carga, con más fidelidad visual y mejoras en el rendimiento

Lo primero que destaca Horton es que Spider-Man: Miles Morales no tendrá pantallas de carga en PS5 gracias a la velocidad de su SSD: "Si mueres o haces un viaje rápido hay cargas casi instantáneas. Simplemente desapareces y reapareces. Simplemente sigues jugado. No tenemos pantallas de carga. Es realmente impresionante", dice el director creativo.

Tiempos de carga inexistentes en Spider-Man: Miles Morales

El segundo punto que destacan desde Insomniac Games es la fidelidad visual, concretamente en el trazado de rayos, que según Horton está por todos lados en la versión de PS5. Gavin Golden, director artístico del juego, detalla en el mismo artículo que el ray-tracing se puede ver "en el hielo, en la nieve y en las calles mojadas en diferentes momentos del día".

Gavin Golden también habla acerca de las optimizaciones en el rendimiento, explicando que gracias a PS5 ahora tienen muchas "técnicas diferentes" que antes no tenían, como por ejemplo el escaneo 4D de los personajes que favorece unas mejores animaciones. El director artístico también destaca a este respecto la tecnología de pelo basado en hilos individuales, que le da un aspecto "más detallado y realista" de lo que podían hacer antes.

Mejoras visuales en Spider-Man: Miles Morales

En el campo del combate y la acción también se han llevado a cabo mejoras y optimizaciones con respecto a lo que se podía conseguir en la anterior generación de consolas; por un lado veremos más animaciones, destrucción y partículas, todo con la posibilidad de ser ejecutado a 60 fps en modo rendimiento, mientras que por el otro, el combate se sentirá más inmersivo gracias al DualSense, del que hoy hemos visto su primer unboxing.

Alabando la versión de PS5 sin olvidar la de PS4

Eso sí, en Insomniac Games no se olvidan de que Spider-Man: Miles Morales también saldrá para PS4, por eso dejan un hueco para hablar de esta versión diciendo que "como experiencia de juego, ambas versiones deberían sentirse iguales". Explican que "no es como si un juego se sintiese mucho más diferente que el otro", sino que las optimizaciones "le da un toque para que se sienta que la experiencia definitiva es en PS5".

En la versión de PS4, por ejemplo, sí hay pantallas de carga y en el viaje rápido se mantienen las populares transiciones en el metro que tanto gustaron en el primer juego. De hecho, esas secuencias se pueden activar también para la versión de PS5, aunque el juego no las necesite.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Spider-Man: Miles Morales

Spider-Man: Miles Morales es el nuevo juego de acción y aventura en mundo abierto de Insomniac Games para PlayStation 5, que cuenta como título independiente de Marvel’s Spider-Man para PlayStation 4 aunque ofrece su misma fórmula jugable. De esta forma, encarnando a Morales y no a Peter Parker, viajaremos por una ciudad de Nueva York mejor recreada y detallada, combatiendo el crimen y luchando contra los habituales villanos de los cómics de Marvel.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir