Assassin's Creed Valhalla no llegará tarde a su cita con los jugadores. La cuenta oficial de Twitter del juego ha confirmado que el título ya está acabado, y que estará disponible en tiendas españolas y de todo el mundo el próximo 10 de noviembre, para PC, PS4 y Xbox One. De esta forma, también se podrá disfrutar de lanzamiento en las nuevas consolas de Microsoft, Xbox Series X/S; mientras que en PS5 también estará presente una vez que la plataforma de Sony llegue el 19 de noviembre.
We're extremely proud to share that Assassin’s Creed Valhalla has gone gold! 🎺
On behalf of everyone working on the game, we can't wait to see how your own Viking saga unfolds.
Your journey to glory starts on November 10. #AssassinsCreed pic.twitter.com/jeAcOSMHO3— Assassin's Creed (@assassinscreed) October 16, 2020
Assassin's Creed Valhalla ya es gold
En el desarrollo de un videojuego el momento cumbre es ese en el que el juego mismo se considera gold. Esto quiere decir que el disco final del juego ya se ha enviado a las fábricas para asegurar la distribución el día de salida que estaba previsto.
"¡Estamos muy orgullosos de compartir que Assassin's Creed Valhalla ya es gold! 🎺", escribieron en la cuenta de Twitter oficial. "En nombre de todos los que han trabajado en el juego, no podemos esperar a ver cómo se desarrolla vuestra propia saga vikinga. Vuestro viaje hacia la gloria comienza el 10 de noviembre".
Los jugadores se lanzarán en esta nueva aventura en el papel de Eivor, que podremos elegir que sea masculino o femenino... aunque en el equipo de desarrollo parece que se inclinaban más por un personaje exclusivamente femenino. En cualquier caso, el papel protagonista recae sobre una leyenda vikinga, encargado de lanzarse a la conquista de la Inglaterra del siglo IX, viajando con nuestras hordas desde las frías tierras de Noruega. El juego recompensará además a aquellos jugadores que decidan lanzarse a la exploración, una faceta del juego que nos permitirá ahondar aún más en la popular mitología nórdica.
En el juego tendremos que ocuparnos de la gestión misma de nuestra aldea, el Asentamiento, y de forjar nuestras propias alianzas, mientras que las misiones secundarias han sido reemplazadas por "eventos del mundo". El combate naval será una pieza fundamental dentro de las mecánicas del juego, así como las batallas donde nos sentiremos apoyados por nuestros compañeros.
Para conocer todos los detalles que os aguardan en Valhalla, os invitamos a leer nuestro completo avance donde hemos recopilado toda la información del juego. Os recordamos que estará disponible el 10 de noviembre en PC y consolas.