Assassin's Creed Valhalla da más detalles de los asentamientos y los romances

Los jugadores hará crecer su asentamiento poco a poco, añadiendo nuevos edificios y funciones a la vez que va recibiendo más habitantes con los que tener una cita.
·

Una de las novedades jugables de Assassin's Creed Valhalla respecto a Odyssey y Origins será el Asentamiento, un hub donde vivirán los vikingos, y con ellos, los jugadores. Ubisoft ha detallado cómo funcionará esta nueva mecánica en un reportaje publicado por Eurogamer, donde también se anticipa el sistema de romances y dónde tendrán lugar las partes más sobrenaturales y/o mitológicas de Valhalla.

El Asentamiento, denominado Ravensthorpe (al menos en la versión en inglés) irá creciendo poco a poco con los recursos que consiga el jugador en los asaltos. Al principio tan solo será un lugar donde Eivor podrá acceder rápidamente a misiones, dormir y recoger el correo; pero se podrá ampliar seis veces añadiendo nuevos edificios, y por tanto, funcionalidades.

De un puerto a un cartógrafo, pasando por un puesto comercial, un establo, una granja, una pajarera, un cementerio, un refugio de cazadores, un museo, y por supuesto, una fábrica de cerveza. Conforme se amplía el asentamiento habrá bonificaciones para los vikingos. Por ejemplo, disponer de una granja hará que los festines otorguen mayores bonificaciones al jugador y a sus compañeros vikingos.

PUBLICIDAD

Otra mejora del asentamiento será el refugio del Vidente, quien puede preparar una bebida especial que lleva a Eivor a "otro tiempo, otro plano", en palabras de Eurogamer. Así los jugadores podrán acceder a misiones y otros contenidos más sobrenaturales (que serán una parte "bastante grande" del juego, según David Bolle, diseñador de niveles) donde tendrán cabida los dioses nórdicos.

Romances sin límites

Respecto a los romances, hemos comentado que la población del asentamiento aumentará conforme crezca el lugar. Algunas de esas personas accederán a tener citas con Eivor, pero la relación no tiene por qué durar para siempre: en cualquier momento se puede romper con esa persona e intentar tener una relación con otra. Eso sí, desde Ubisoft confirman que no habrá posibilidad de casarse ni de tener hijos.

Assassin's Creed Valhalla estará en las estanterías de las tienda españolas el próximo 10 de noviembre. De este modo, será título de estreno de Xbox Series X/S, además de lanzarse para PS4, Xbox One, PC (uPlay y Epic Games Store) y Google Stadia. La versión de PS5 estará disponible el 12 de noviembre, a pesar de que la consola no saldrá hasta una semana después.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Assassin's Creed Valhalla

Assassin’s Creed Valhalla es la nueva entrega de Assassin’s Creed de Ubisoft, la saga de acción y aventuras en mundo abierto más famosa de la desarrolladora de videojuegos. En esta ocasión, y siguiendo con los toques RPG de las últimas entregas, viajaremos al siglo IX después de Cristo, llegando a una Gran Bretaña invadida por vikingos. Está disponible para Xbox One, Xbox Series S/S, PlayStation 4, PlayStation 5 y PC.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir