Insomniac Games ha mostrado un nuevo vídeo de gameplay de Spider-Man: Miles Morales, que se pone a la venta el 12 de noviembre en PS4 y PS5 -la nueva consola de Sony se lanza en España el 19 de noviembre-. GameInformer recoge como parte de su cobertura, que nos ha dejado el primer jefe, la presencia de Spider-Cat -un gato que nos ayuda en combate-, una sección de acción y sigilo. Este Spider-Man es diferente a Peter Parker y nos ofrecerá nuevas estrategias para acabar con los enemigos.
Aunque Morales cuenta con un elenco de gadgets para complementar sus puñetazos y patadas o el uso del lanzatelarañas, una de sus habilidades más novedosas junto con el golpe de veneno es el camuflaje. En la práctica supone hacernos invisibles a los ojos de la mayoría de enemigos, lo cual sirve para pillar desprevenidos a estos oponentes y ser los primeros en atacar.
Combinado con un sigilo más tradicional -avanzar por vigas y zonas altas, alejadas de la vista de las patrullas-, Morales puede acabar con la mayoría de los enemigos sin activar alarmas, uno a uno.
El camuflaje no siempre será efectivo
Insomniac Games ha confirmado algo que ya sabíamos por los cómics: no todos nuestros enemigos quedarán confundidos con el camuflaje. Es probable que jefes o soldados bien equipados con tecnología de Tinkerer puedan localizar a Morales incluso si hace uso de su habilidad.
En cuanto a las opciones gráficas, la cobertura volvió a confirmar que la versión de PS5, además de hacer uso de las funciones del DualSense, permite elegir entre un modo a 4K/60 fps y el modo fidelidad a 4K/30 fps; la principal diferencia será la presencia o no del ray-tracing para reflejos realistas o, si preferimos el modo rendimiento a 60 fps, otras técnicas más tradicionales que requieren menos recursos.