Asterix & Obelix XXL Romastered muestra su modo retro en vídeo

La revisión de este clásico de 2003 ha mejorado los gráficos originales, pero también da la opción de jugar con el aspecto de 128 bits.
·

Microids y OSome Studio han mostrado un nuevo tráiler de Asterix & Obelix XXL Romastered, que se pondrá a la venta el 22 de octubre en PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch. Está dedicado a una de sus opciones, el modo retro, que permite alternar entre el aspecto original de 2003 para PS2, PC y Nintendo GameCube, y la de su remake, que mejora texturas, cambia modelados e iluminación. Esta actualización también hace cambios en la cámara y ciertas animaciones, entre otros ajustes en jugabilidad.

Por lo demás, Asterix & Obelix XXL volverá a ofrecer la aventura original -una de las más conocidas de este personaje- que nos habla del regreso de estos dos galos a su aldea, en llamas y con sus amigos secuestrados. Los culpables son, claro, los romanos, y así se inicia un viaje por todo el mundo - Normandía, Grecia, Helvecia, Egipto y Roma- para rescatar a los compañeros arrasando con los cientos de romanos que se cruzarán en nuestro camino. "Alterna entre Astérix y Obélix, y recorre diferentes regiones del mundo, como Grecia o Egipto, para liberar a Karabella, Falbalá, Panorámix y los demás galos de la aldea", dice Microids.

Romastered incluye cuatro nuevos modo de juego, uno el citado retro con los gráficos originales, otro de recorridos -recuperar todas las monedas desperdigadas dentro del tiempo establecido-, modo contrarreloj para alcanzar la meta lo más rápido posible y modo extremo, con romanos más fuertes y numerosos.

Un juego que tuvo secuela, también remasterizada

El éxito de este título dio pie a una secuela, Asterix & Obelix XXL 2: Mission: Las Vegum, que también ha sido remasterizada y está a la venta desde 2018. En 2019 se lanzó una nueva secuela, Asterix & Obelix XXL3: The Crystal Menhir, pero no estaba a la altura de los dos originales.

Ramón Varela

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir