Rock Band 4 no dará ningún tipo de problema a aquellos usuarios de Xbox One y PS4 que decidan continuar jugando a su contenido en la nueva generación, que se lanza en noviembre -Xbox Series X|S el día 10, PS5 el 19 en España-. El juego y el abundante contenido descargable de canciones serán retrocompatibles, pero también sus diferentes controladores: guitarras, baterías y demás "deberían funcionar como se espera".
"Nuestro equipo ha probado un montón de equipo antiguo en los nuevos sistemas para asegurarnos que funciona exactamente como lo hace hoy día", dice Harmonix. "Cuando abras esas nuevas consolas, deberías poder conectar tus periféricos existentes y jugar Rock Band 4 directamente", es decir, sin necesidad de una actualización específica.
Rock Band 4 se beneficiará también de unos tiempos de carga más rápidos en estas nuevas plataformas y el juego cruzado será posible entre la misma familia de consolas: PS5 con PS4 y Xbox Series X|S con Xbox One.
Here's the good news you've all been waiting for. You'll be able to enjoy Rock Band 4, all of your DLC, and your current-gen working instruments on next-gen systems. Learn more on our blog: https://t.co/jxpV6jlPKB pic.twitter.com/CMnkiIs9Ug— Rock Band (@RockBand) October 13, 2020
"Todo el DLC actual disponible para descargar funcionará en las nuevas consolas. Esta vez no será una transición de generación complicada, es el mismo DLC. Los guardados de partida se trasladan a las dos consolas. Si juegas en Xbox y has guardado en la nube recientemente, se transfiere automáticamente. En PlayStation puedes usar varios métodos, como el guardado en la nube para suscritos a PS Plus o transferencia del disco duro para tener los datos de tu consola actual".
También usará el micrófono del DualSense
Otro detalle que se cita es que por defecto PS5 utilizará el micrófono incorporado en el DualSense, y ese será el que reconozca Rock Band 4. "Si quieres usar un micrófono USB normal, podrás cambiar eso en los ajustes. Además, cualquier micrófono USB debería funcionar".