Con la inminente llegada de PS5 al mercado -queda poco más de un mes para que ponga a la venta en buena parte del mundo y una semana adicional para España- Sony está liberando mucha información al respecto de detalles que todavía no quedaban del todo claros. Uno de ellos es la retrocompatibilidad con juegos de PS4, algo que desentrañó ayer en un extenso artículo en su web oficial.
En ese texto la compañía explica que la gran mayoría de juegos de PS4 se podrán jugar en PS5 -sólo 10 no serán retrocompatibles- y que mientras que alguno pueden reproducir errores imprevistos, otros se beneficiarán de la potencia de la consola gracias a la opción Game Boost, una funcionalidad que ejecutará los juegos de PS4 con mejoras gráficas y de rendimiento en PS5. Uno de esos juegos será Ghost of Tsushima, cuyos detalles en PS5 hemos conocido hoy de la mano de Sucker Punch.
Ghost of Tsushima en PS5: tasa de 60 frames por segundo, menos tiempos de carga
La desarrolladora de Ghost of Tsushima ha desvelado hoy que el juego de samuráis no sólo se podrá jugar en PS5 desde el primer día por la retrocompatibilidad de la consola, sino que se jugará y verá mejor gracias al Game Boost. Concretamente Sucker Punch ha hecho hincapié en dos cosas: el framerate y los tiempos de carga.
Jugar a Ghost of Tsushima en PS5 con el Game Boost activado permitirá que veamos su acción a 60 fps y que, además, podamos disfrutar de tiempos de carga mucho más rápidos que los de la versión de PS4, "que ya eran buenos", dicen desde el estudio, "pero esperad a verlos en PS5".
PS5 owners playing with Game Boost will see an extra option to allow frame rates up to 60FPS, and while loading speeds on the PS4 are already great, just wait until you see them on the PS5!— Ghost of Tsushima 🎮 OUT NOW (@SuckerPunchProd) October 9, 2020
Como podéis ver en el tweet oficial del estudio, también se ha confirmado que las partidas de Ghost of Tsushima se transferirán de PS4 a PS5, algo que no ocurrirá con todos los jugeos.
En el texto publicado por Sony en el que se explica la retrocompatibilidad de PS5 con juegos de PS4 se hace mención especial a que el Game Boost también mejorará otros aspectos de los títulos de actual generación, aunque no se ha especificado en qué sentido: se habla de que podrán alcanzar resoluciones de hasta 4K si están preparado para ello y que sacarán partido de las mejoras de UX de PS5, aunque estos detalles se los guardan para explicarlos más adelante.
Ghost of Tsushima está disponible en PS4 y podéis leer nuestro análisis aquí. El próximo 16 de octubre se actualizará gratuitamente a su versión 1.1, que además de incluir novedades como la Nueva Partida+ también trae consigo Ghost of Tsushima: Legends, un modo multijugador cooperativo de entre dos y cuatro jugadores.