Haven, un Romeo y Julieta en el espacio, presenta su jugabilidad en un nuevo vídeo

Desarrollado por The Game Bakers, este título se prepara para llegar a PC y consolas. Exploración, rol y combate se dan la mano en esta historia de amor.
·

Haven es la historia de amor en el espacio que nos brinda el estudio de desarrollo The Game Bakers. Disponible próximamente en España y en todo el mundo tanto en PC como en consolas y plataformas de próxima generación, hemos tenido oportunidad de disfrutar de un nuevo tráiler dedicado a sus mecánicas jugables. Emeric Thoa, director creativo del estudio, tiene una manera muy clara de definir la premisa de este juego: "Nos gusta presentar Haven como un Romeo y Julieta, pero sobrevivieron y escaparon a un planeta desierto para vivir juntos".

Haven, el clásico de Shakespeare pero en el espacio

"La experiencia de juego en Haven se crea mediante la intersección de tres sistemas", explica Emeric Thoa en el blog oficial de PlayStation. "Exploración usando el deslizamiento, combate y prepararse para la próxima expedición en el Nido. La historia se desarrolla durante estos tres tipos de secuencias de juego". De esta forma, el vídeo que os hemos dejado sobre estas líneas se centra en explicar y profundizar estas tres características.

PUBLICIDAD

Exploración usando el Flow

Haven, un Romeo y Julieta en el espacio, presenta su jugabilidad en un nuevo vídeo Imagen 2

Los jugadores explorarán el planeta siguiendo los hilos de Flow, que impulsarán nuestras botas y guanteletes a través de estos senderos. El Flow es el tipo de energía natural que encontramos en este planeta. "También se usa para deshacerse del óxido, la corteza roja que corrompe el planeta y las criaturas", apunta Thoa. Durante nuestras incursiones a través de este colorido planeta, podremos encontrar recursos como alimentos o plantas medicinales, y también materiales para utilizar en el combate o para reparar el Nido, nuestra base.

Combate

Haven, un Romeo y Julieta en el espacio, presenta su jugabilidad en un nuevo vídeo Imagen 3

El combate en Haven ocurre en tiempo real, pero podemos establecer órdenes para los dos personajes manteniendo presionados los botones. "A veces tienes que reaccionar rápidamente para protegerte, a veces tienes que cronometrar un ataque realizado por ambos personajes y, a veces, es mejor atacar en cadena, uno debilitando a la criatura y el otro causando un gran daño", aconseja el director creativo.

"Ese sistema de combate está pensado para que quieras optimizar tu cadena de acciones para que todo fluya, un poco como sucedería en un juego de ritmo. Cuando encuentras el ritmo adecuado, resulta muy satisfactorio encadenar acciones una tras otra, minimizando los golpes recibidos y maximizando el daño a las criaturas oxidadas.

El Nido, nuestra base

Haven, un Romeo y Julieta en el espacio, presenta su jugabilidad en un nuevo vídeo Imagen 4

En ciertos momentos del juego, será necesario volver a nuestra base para curarnos, cocinar o colocar las cosas que hemos encontrado. "Nuestra nave se llama El Nido por una buena razón: es un lugar para anidar", apunta Thoa. "En el Nido puedes elaborar diferentes cosas: curas para mejorar tu salud, cápsulas de combate que resultarán útiles contra las criaturas oxidadas y, por supuesto, puedes cocinar comidas deliciosas".

Comer será importante para que nuestros personajes no emitan ninguna queja y sean más eficientes en el combate. Además, el momento de las comidas es importante a nivel narrativo: "Lo más importante es que cocinar y comer juntos da pie al momento de crear lazos afectivos", continúa. "Cocinar, compartir una buena comida y descansar un poco es cuando crecen, como personajes y como pareja. Desarrolla su relación y sube de nivel".

Explora este mundo desierto, aprovecha el Flow y desarrolla a los personajes en el Nido

"A rasgos generales, la experiencia de juego de Haven trata de vivir con Yu y Kay, cada minuto de su aventurera vida diaria", concluye Thoa. "Estamos trabajando duro para terminar el juego y pronto podremos avisar de cuándo podrás jugar a Haven,". Así que, de momento, tendremos que esperar a que The Game Bakers comparta nueva información al respecto.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Haven

Portada Haven
Haven PC Switch PS4 PS5 Xbox One Xbox Series X/S
Lanzamiento: 3/12/2020 · Género: Rol / Multijugador Online / Aventura
Análisis Haven
Requisitos Haven

Haven es la nueva aventura de The Game Bakers, creadores del galardonado y célebre Furi. En esta ocasión, y siguiendo con el estilo del estudio independiente, viviremos una aventura de acción y exploración con toques de rol que se cimentará en el cooperativo. Nos llevará a vivir una ambiciosa historia de ciencia ficción que nos hablará de la madurez y la vida en pareja en consolas y PC.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir