Call of Duty Black Ops Cold War tendrá sistema de ping y un modo de 40 jugadores

Como Apex Legends y Fortnite, el shooter de Treyarch introducirá un sistema para comunicarse con los compañeros marcando objetos y objetivos en todos los modos.
·

Este 8 de octubre arrancará la beta multijugador de Call of Duty: Black Ops Cold War para los jugadores de PlayStation 4, a los que se sumarán los usuarios de PC y Xbox One la semana que viene. Respecto a la alfa que tuvo lugar a mediados de septiembre, esta beta estará repleta de novedades, entre ellas un sistema de ping al estilo de Apex Legends y Fortnite Battle Royale, un modo de 40 jugadores con "elementos" de battle royale y varios mapas nuevos, según nos ha contado en una entrevista Matt Scronce, diseñador principal de juego en Treyarch.

El ping es un sistema de comunicación útil para aquellos jugadores a los que no les guste hablar por el micrófono o que no puedan hacerlo en un momento concreto por cualquier motivo. Funcionará en todos los modos multijugador: "Si estás jugando Dominación puedes marcar el punto A para hacer saber a tu equipo que vas a tomar ese; si estás jugando Armas Combinadas: Asalto puedes marcar una moto de nieve si quieres que se monte un pasajero; y en Fireteam: Dirty Bomb, puedes marcar un lugar para que un compañero haga un ataque de artillería con sus puntos de bajas".

PUBLICIDAD

De manera predeterminada, el ping estará fijado en el botón izquierdo de la cruceta, pero habrá distintas configuraciones de botones tanto en consola como en ordenador para configurarlo al gusto del jugador, como pulsando en la palanca o en uno de los gatillos superiores, por poner un par de ejemplos.

Call of Duty Black Ops Cold War tendrá sistema de ping y un modo de 40 jugadores Imagen 2

Fireteam: Dirty Bomb, un battle royale donde los jugadores deciden qué zona se cierra

Antes hemos mencionado ese modo Fireteam: Dirty Bomb. Será una de las grandes novedades de Black Ops Cold War y se podrá probar en la segunda semana de la beta, del 15 al 19 de octubre. "Es un modo de juego como nada que hayamos hecho antes", nos explica Scronce. "Es un modo de juego muy único que recoge elementos del battle royale, del multijugador competitivo, y los retuerce".

Aquí habrá diez equipos de cuatro jugadores, haciendo un total de 40 jugadores en mapas donde habrá vehículos para viajar rápidamente. El objetivo de esos equipos será recoger uranio y localizar las Bombas Sucias que dan nombre al modo y que están repartidas por el mapa para introducir el uranio y hacerlas explotar. Esto anotará puntos al equipo, pero provocará que esa zona del mapa desaparezca.

Call of Duty Black Ops Cold War tendrá sistema de ping y un modo de 40 jugadores Imagen 3

Fireteam: Dirty Bomb se podrá jugar en dos mapas durante la beta, uno de ellos más pequeño o otro más grande. El primero, denominado Ruca, nos llevará a un bosque de Rusia que se utiliza como lugar de entrenamiento del KGB. El segundo, más amplio y repleto de vehículos, será una estación de esquí llamada Alpine.

Fechas de la beta, nuevos mapas y más

En los modos multijugador principales 6v6 y 12v12 también se podrá jugar un nuevo mapa que estará disponible desde hoy mismo: Cartel. Este mapa nos hará viajar hasta Nicaragua a una plantación de cocaína donde se enfrentará la CIA y el cartel Menendez. Habrá planicies plantadas, fortalezas, arbustos en los que esconderse y torres de vigilancia. Además, se añade el modo para 24 jugadores Armas Combinadas: Asalto, donde los dos equipos compiten por controlar un punto; cuando esté controlado, el punto cambiará de lugar.

Call of Duty Black Ops Cold War tendrá sistema de ping y un modo de 40 jugadores Imagen 4

La beta, que tendrá numerosas mejoras técnicas respecto a la alfa, comenzará este jueves 8 de octubre a las 19:00 en PS4 para quienes reservaran el juego en esa consola o en PS5. El 10 de octubre a la misma hora se abrirá para todos los usuarios de la consola de Sony. La semana que viene la beta estará disponible en todas las plataformas; será abierta para los usuarios de PS4 durante todo el fin de semana, los jugadores de PC y Xbox One que lo reservaran podrán jugar anticipadamente el 15 y el 16 de octubre, y finalmente del 17 al 19 de octubre podrá jugar todo el mundo.

Call of Duty: Black Ops Cold War se pondrá a la venta el 13 de noviembre para PC, PS5, PS4, Xbox Series X/S y Xbox One. La consola de nueva generación de Sony, PS5, llegará a las tiendas españolas el 19 de noviembre.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Call of Duty: Black Ops Cold War

Call of Duty: Black Ops Cold War es un shooter en primera persona desarrollado por Treyarch y publicado por Activision para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. La saga de acción en primera persona más exitosa del mercado vuelve un año más en esta ocasión para llevarnos a los años 80 en plena Guerra Fría en su campaña para un jugador, con un adictivo multijugador competitivo y un divertido modo zombis, con el excelente gameplay de siempre.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir