Así de espectacular fue el salto de Super Mario Bros. a las tres dimensiones

Recordamos con un emotivo vídeo el salto de la saga Super Mario Bros. de las dos a las tres dimensiones con motivo de su 35º aniversario.
·

Este año celebramos el 35º aniversario del lanzamiento de Super Mario Bros. en NES, un título de Nintendo que marcó un antes y un después en el mundo del videojuego. La compañía japonesa ha decidido homenajear esta icónica saga lanzando múltiples productos entre los que se encuentra Super Mario 3D All-Stars, una recopilación de los mejores juegos en tres dimensiones del universo Mario.

Y es que si el lanzamiento de Super Mario Bros. en NES fue importante para el medio, casi igual o incluso más lo fue su salto de las dos a las tres dimensiones. El juego encargado de llevar a cabo tal innovación fue Super Mario 64, un título muy bien recordado tanto por la comunidad de fans como por el resto de jugadores, ya que marcó una forma de hacer las cosas, asentando las bases de un género que perdura todavía a día de hoy.

Así de espectacular fue el salto de Super Mario Bros. a las tres dimensiones Imagen 2

Dicha fórmula se retorció tanto en Super Mario Sunshine como en Super Mario Galaxy, los otros dos juegos incluidos en la recopilación que llegó remasterizada a Nintendo Switch el mes pasado y que ha conseguido convertirse en el juego más vendido de septiembre en España.

PUBLICIDAD

A continuación podéis ver un emotivo vídeo que hemos preparado desde Vandal para unirnos a las celebraciones del 35º aniversario de Super Mario Bros., un recordatorio de cómo estos juegos en tres dimensiones cambiaron la forma de entender el medio y cómo influyeron en posteriores obras:

Super Mario 3D All-Stars, una pobre reedición de los tres juegos para Switch

Teniendo en cuenta la importancia de estos tres juegos incluidos en Super Mario 3D All-Stars, la reedición de esta colección se queda un poco corta, tal y como explicamos en nuestro análisis. Se ha hablado mucho de estos juegos, por eso en dicho texto nos centramos en cómo Nintendo los ha llevado a Switch.

Decimos en el análisis que estamos ante "tres juegazos" pero "una pobre remasterización", y que "es una pena que Nintendo no le haya dado a este icono el tratamiento que merece para celebrar una fecha tan señalada", aunque incluso así "ha sido más que suficiente para recordarnos por qué Mario lleva más de 35 años levantando pasiones y marcando a numerosas generaciones de jugadores con juegos que rara vez encuentran rival".

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Super Mario 3D All-Stars

Super Mario 3D All-Stars es un recopilatorio para Nintendo Switch de tres de los mejores videojuegos de plataformas en tres dimensiones del fontanero más famoso del ocio digital. El pack para la consola de Nintendo, incluye tres títulos como Super Mario 64, Super Mario Sunshine y Super Mario Galaxy.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir