Disintegration, el shooter del cocreador de Halo Marcus Lehto, cerrará sus servidores del multijugador unos meses después de su lanzamiento. El juego de acción está a la venta en España y el resto del mundo para PC, Xbox One y PS4 desde el 16 de junio, y ahora Private Division y V1 Interactive han anunciado que el 17 de noviembre se eliminará esta opción por la falta de interés de los juegadores y el alto coste de mantener dichos servidores. Su tienda dentro del juego ya ha sido eliminada.
"Hemos tomado la difícil decisión de eliminar los modos multijugador de Disintegration en todas las plataformas. Esto se hará en fases durante los próximos meses, empezando hoy con la eliminación de la tienda, y concluirá el 17 de noviembre con todo el multijugador. La campaña para un jugador se mantendrá plenamente jugable en adelante", dice el comunicado oficial.
El estudio dice haber tomado riesgos creativos con este juego "único" que combina diversos géneros con un "equipo pequeño pero talentoso y apasionado. Aunque nuestra base de jugadores ha mostrado interés en la campaña, lamentablemente ha tenido dificultades para conseguir el público necesario para una experiencia multijugador sólida. Después de meditar las opciones, hemos tomado la decisión conjunta de cerrar el multijugador. Creemos que la industria del videojuego necesita innovaciones constantes y seguiremos tomando riesgos, siguiendo visiones creativas y apoyando nuevas ideas".
Un shooter algo diferente
"Disintegration es una apuesta arriesgada y siempre es de agradecer que un estudio intente hacer algo diferente, aunque el resultado final no nos ha terminado de convencer, al menos en lo referente a su campaña para un jugador", os contamos en nuestro último artículo. "Lamentablemente, sus mecánicas se quedan a medio camino, adoleciendo de una alarmante falta de profundidad que desemboca en unos enfrentamientos muy aburridos y poco estimulantes que no evolucionan lo más mínimo con el paso de las horas.".