Twitch se disculpa y retira los emoticonos por el Mes Nacional de la Herencia Hispana

La plataforma de streaming de Amazon anunció una serie de eventos para celebrar la festividad estadounidense y e introdujo unos emoticonos que han sido criticados por la comunidad hispana.
·

Twitch anunció este 15 de septiembre que iba a celebrar a su comunidad hispanohablante desde ese día hasta el próximo 15 de octubre con motivo del Mes Nacional de la Herencia Hispana, una festividad estadounidense en la que se reconocen las contribuciones y la influencia de los hispanoamericanos en el país norteamericano. Además de promover a los streamers latinos e hispanos en la página principal de la plataforma y realizar charlas digitales, Twitch también introdujo modificadores de emoticonos que han sido retirados: incluían sombreros, maracas y guitarras, entre otras cosas.

La streamer "mermaidqueenjude" se quejaba en Twitter: "Esta no es la manera de apoyar y elevar a tus creadores hispanos y latinos con estereotipos mexicanos". Otro usuario de la red social decía: "Somos mucho más que maracas, sombreros y guitarras". El usuario de la red social @ernietoast defendía: "Este tipo de estupideces está contribuyendo al estereotipo de que todos nosotros somos mexicanos, cuando nuestras culturas son muy diversas".

"Lanzamos estos modificadores de emoticonos como parte de nuestra celebración del Mes Nacional de la Herencia Hispana, pero claramente erramos el tiro", dice Twitch en un comunicado en Twitter. "No eran una representación apropiada de la cultura hispana y latina y los hemos eliminado".

Durante un mes se pondrá el foco en creadores latinos e hispanos en Twitch Estados Unidos

Del 15 de septiembre al 15 de octubre Twitch resaltará en la página principal de su versión estadounidense a creadores de contenido hispanos y latinos, con streamers como Nurse_Joseph, PancakePowTV, AndyCotez y muchísimos otros: cada día habrá una emisión destacada cuyos horarios se pueden consultar aquí.

Además, los días 9, 10 y 11 de octubre la organización Latinx in Gaming celebrará en su canal de Twitch el evento Unidos Online. Cada día, de las 17:00 (hora peninsular española; 8:00 PT) a las 6:00 del día siguiente (21:00 PT del mismo día) harán emisiones que pondrán el foco en creativos y desarrolladores latinos e hispanos, además de torneos de videojuegos y otras actividades.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir