eFootball PES 2021: ¿Cómo instalar un Option File en PS4? - TUTORIAL

Os enseñamos a instalar un Option File de eFootball PES 2021 en PlayStation 4 para contar con todos los equipos totalmente licenciados y con las plantillas actualizadas.
·

Un año más llega eFootball PES que, en esta ocasión, recibe su entrega eFootball PES 2021 Season Update que coge como base el juego anterior actualizando sus plantillas y realizando ajustes muy leves a nivel de jugabilidad.

Como cada año, PES llega con distintos movimientos en el número de equipos licenciados, con algunas altas y otras bajas que hacen que no todos los equipos tengan su nombre, camiseta o escudo reales, algo que, por suerte, es muy fácil de solucionar tanto en PC como en PS4 gracias a los llamados Option File, parches creados por la comunidad que corrige los equipos sin licencia transformándolos en su equipo original.

Aplicar uno de estos Option File nos lleva poco más de cinco minutos y, a continuación, vamos a enseñaros a hacerlo en la versión de PS4 no sin antes aclarar que pese a que haya equipos sin licencia oficial los nombres y rostros de los jugadores son totalmente reales (por ejemplo, aunque el Real Madrid sea el Madrid Chamartín, Sergio Ramos sigue siendo Sergio Ramos, etc.)

PUBLICIDAD

Cómo instalar un Option File en PES 2021 para PS4

A continuación vamos a detallaros todo el proceso que es exactamente igual al del año pasado y, de hecho, podéis incluso actualizar PES 2020 con uno de estos Option Files (para esa entrega evidentemente) para actualizar las plantillas sin necesidad de adquirir esta nueva entrega.

Además queremos deciros que hemos realizado este tutorial gracias a la ayuda de PES Universe, una de las comunidades de modders de PES más importantes que, un año más, nos ha cedido la primera versión de su Option File para poder realizar esta noticia.

Ahora sí, si queréis instalar un Option File en eFootball PES 2021 Season Update deberéis realizar los siguientes pasos:

  • Necesitamos un pincho USB en formato FAT 32 para que lo reconozca vuestra PS4.
  • Dentro del USB hay que crear una carpeta llamada WEPES.
  • Descargamos el Option File que queramos. En nuestro caso el de PesUniverse al que podéis acceder haciendo clic aquí.
  • Tras descargar y descomprimir el Option File, arrastramos las carpetas al interior de la carpeta WEPES de nuestro USB.
  • Conectamos el USB en nuestra PS4, encendemos la consola, entramos a PES 2021 y, a continuación, vamos a Opciones->Editar.
  • Pulsamos el botón cruz en Importar/Exportar.
  • En el nuevo menú seleccionamos Importar Equipo.
  • Seleccionamos nuestra unidad USB.
  • A continuación pulsamos CUADRADO para seleccionar todos los archivos (también podemos seleccionar uno o varios en concreto de forma manual, uno a uno).
  • Pulsamos en "Ir a Opciones Detalladas".
  • En el siguiente menú lo dejamos todo como está y pulsamos OK (si en el OF de PesUniverse queremos instalar la Bundesliga tendremos que hacer "tic" en la opción "Aplicar datos de jugadores y plantillas".
  • Esperamos a que finalice el proceso y lo repetimos con las opciones de Importar Campeonato e Importar Imágenes.
  • Listo, ya tenemos nuestro Option File instalado en PES 2021.
Saúl González

Imágenes:

Más sobre eFootball PES 2021 Season Update

eFootball PES 2021 Season Update es un juego de fútbol desarrollado por Konami para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. El último Pro Evolution Soccer tradicional antes de que la saga pasara a ser free-to-play y cambiara definitivamente de nombre, con todos los modos para un jugador como la Liga Master, que se perdió en los siguientes eFootball, y que llegaba como una actualización con pequeños cambios y mejoras respecto a PES 2020.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir