El documental 'Console Wars' se estrena en EE.UU. el 23 de septiembre

Por ahora no hay fecha confirmada para España y otros mercados. En EE.UU. se verá en CBS All-Access.
·

En 2018 empezó el proyecto de adaptación audiovisual del libro Console Wars de Blake J. Harris, publicado en 2014 en inglés y posteriormente traducido al español. El año pasado supimos que este proyecto, que repasa el mundo de las consolas centrándose en la competencia de la era de los 8 y 16 bits, se iba a convertir en un producto para televisión para CBS y ahora por fin tiene fecha de estreno: 23 de septiembre en CBS All-Access para EE.UU. Por ahora no hay fecha de estreno para España.

El proyecto ha consistido en crear un documental, que es lo que se estrenará este 23 de septiembre, y una serie. El documental se centra en la competencia entre Nintendo y Sega en los años 90. Por ahora no sabemos cuándo ni cómo se estrenará en España, aunque varias producciones emitidas por CBS en EE.UU. luego se han integrado en los catálogos españoles de Amazon Prime o Netflix.

El libro combinaba elementos reales con otros de ficción para dar lugar a una narrativa que llevaba al lector a través de esta parte de la historia de la industria con. El documental cuenta con la participación de muchos de los nombres relevantes de los años de enfrentamiento entre Super Nintendo y Mega Drive, incluyendo a Tom Kalinske, antiguo consejero delegado de Sega América y Howard Lincoln, su contrapunto en Nintendo.

Seth Rogen ha sido productor ejecutivo del documental y Blake J. Harris ha colaborado en la dirección.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir