Riders Republic es una nueva saga de Ubisoft que la compañía francesa ha anunciado en el Ubisoft Forward emitido este 10 de septiembre. Se trata de un juego de deportes extremos al aire libre centrado en la "experiencia social" (aunque no faltará una campaña) que llegará el 25 de febrero de 2021 para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X, Xbox Series X, Xbox One, Google Stadia y PC (a través de uPlay y Epic Games Store). Podéis ver el tráiler cinemático y el tráiler de anuncio a continuación.
El título tendrá deportes como ciclismo, esquí, snowboard, traje de alas y traje de alas autopropulsado. El modo Carrera llevará a los jugadores a competir en una "amplia variedad" de deportes para hacerse un nombre y firmar contratos con patrocinados legendarios.
El protagonista será un avatar personalizable, tanto en aspecto como en el equipamiento.
En Riders Republic estará representado un mundo abierto "densamente poblado" donde se han recreado lugares como los Parques Nacionales Norteamericanos, Bryce Canyon, Yosemite Valley, Sequoia Park, Zion, Canyonlands, Mammoth Mountain y Grand Telon, un conjunto de escenarios que compondrán "el parque natural deportivo más original y rico" jamás visto.
Un modo para 50 jugadores en la next-gen y 20 en las consolas actuales
En esos lugares se podrá competir o formar equipo con amigos en una variedad de modos multijugador. Las carreras competitivas y los desafíos se pueden jugar en Solo y en PvP; las arenas multijugador con competiciones PvP de seis contra seis jugadores; las copas online son un desafío clasificatorio y la estrella son las Salidas masivas.
Las Salidas masivas es un modo para 50 jugadores en PS5, Xbox Series X y PC y 20 jugadores en las consolas de la actual generación. En él, "los jugadores tendrán que estar atentos a los puntos ciegos y proteger la posición cuando se choquen, se revuelvan y luchen por llegar primeros a la línea de meta". En las consolas de próxima generación el juego tendrá más mejoras, como una fluidez de 60 fotogramas por segundo.
La versión de PlayStation 4 y Xbox One se podrá actualizar a PS5 y Xbox Series X o Xbox Series S sin coste adicional. El título se pondrá a la venta, además de en edición estándar, con una Gold Edition que incluye el pase de expansión del Año 1 (kits para modificar la jugabilidad en forma de mejoras en el equipo, el complemento BMX Sport y contenido exclusivo) y una Ultimate Edition que incluye lo mismo que la anterior y cuatro packs de objetos cosméticos, así como "20 billetes de helicóptero" para llegar a las cimas "más rápido que nunca".