Avalanche Studios, creadores de Just Cause y RAGE 2, trabajan en su mayor proyecto

El estudio conocido por la saga Just Cause, Mad Max o RAGE 2 tiene en marcha su juego más grande hasta la fecha, pero se desconoce si es original o una secuela.
·

Avalanche Studios, desarrolladores de los mundos abiertos de la saga Just Cause, RAGE 2 y Mad Max, entre otros, están preparando su mayor proyecto hasta la fecha. Así al menos lo describen las ofertas de trabajo del equipo para diferentes puestos en programadores de animación y diseñadores. No hay más pistas del juego, si se trata de una secuela de títulos conocidos o algo completamente original. El equipo ha crecido en los últimos años con Expansive Worlds -theHunter: Call of the Wild- y la marca para autopublicar Systemic Reaction -Generation Zero-.

Una de las opciones más creíbles Just Cause 5, ya que la serie tiene en preparación una película dirigida por Michael Dowse con guión escrito por Derek Kolstad, creador de la serie de acción John Wick. La historia seguirá los pasos de los juegos, con Rico Rodriguez enfrentado una misión contrarreloj para detener al grupo mercenario Los Mano Negra, cueste lo que cueste, incluso si eso supone desatar el caos en espectaculares escenas de acción con explosiones, vehículos y artilugios. Es posible que Square Enix, editora de la saga, desee aprovechar el tirón de la película para hacerlo coincidir con un juego.

Just Cause ha vendido más de 35 millones de copias con cuatro juegos, el último lanzado en 2018. Debutó en 2006 con un juego que incluso tuvo versiones para PS2 y la primera Xbox, mientras que Just Cause 4 incorporó como gran novedad los climas extremos: tormentas eléctricas, de nieve, arena o lluvia monzónica, tornados imposibles y rachas de viento imposibles de detener. RAGE 2 se estrenó el año pasado, pero fue recibido de manera tibia y en su análisis os comentamos que estaba "un peldaño por debajo de otros resurgimientos de títulos clásicos de id Software".

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir