Assassin's Creed Valhalla: Sexo, setas alucinógenas, decapitaciones y más, indica ESRB

El videojuego de Ubisoft que nos llevará a la época vikinga ha recibido su clasificación por parte de la ESRB. La violencia y la sordidez estarán servidas.
Assassin's Creed Valhalla y ESRB
·
Actualizado: 16:52 8/9/2020

Assassin's Creed Valhalla estará disponible el 17 de noviembre en PC (Epic Games Store y Uplay), Xbox One, Xbox Series X, PS4, PS5 y en la plataforma Google Stadia. Ese es el momento en el que podremos disfrutar en España de esta aventura nórdica a cargo de Ubisoft, que llega para continuar la aclamada saga de asesinos y templarios de la firma francesa. Desde ESRB, que se dedica a clasificar el contenido de los videojuegos, se están preparando para el lanzamiento, y ya han emitido sus advertencias sobre este título: incluye "sangre, violencia intensa, desnudez parcial, temas sexuales, lenguaje fuerte y uso de drogas y alcohol".

Assassin's Creed Valhalla y su contenido +18

"Este es un juego de acción y aventura en el que los jugadores asumen el papel de un mercenario vikingo (Eivor), que viaja por Inglaterra para forjar alianzas, liderar incursiones y derrotar a clanes rivales / gobernantes", es la descripción que ofrece ESRB del juego. Sin embargo, aquí no acaba la explicación: "Los jugadores exploran entornos de mundo abierto, realizan misiones (por ejemplo, salen de cacería para conseguir objetos, luchan contra enemigos) y usan el sigilo para matar discretamente a objetivos humanos". A continuación, os contamos qué tiene ESRB que decir sobre la violencia, el sexo y las drogas del juego.

Combate

Assassin's Creed Valhalla Imagen 1

Desde ESRB detallan que los jugadores podrán hacer uso de flechas, espadas, hachas y armas de asedio para acabar con los distintos enemigos que se crucen en su camino, como soldados o jefes pertenecientes a la mitología del juego. Describen el combate cuerpo a cuerpo como "frenético", mientras que destacan los "gritos de dolor y los frecuentes efectos de salpicaduras de sangre". En este sentido, agregan: "Algunas armas permiten a los jugadores decapitar enemigos; las secuencias ampliadas muestran los huesos, órganos y músculos de las víctimas dañados por la espada de los jugadores".

Sexo

Assassin's Creed Valhalla: Sexo, setas alucinógenas, decapitaciones y más, indica ESRB Imagen 2

Las secuencias de contenido sexual también formarán parte de nuestra aventura en Assassin's Creed Valhalla. ESRB apunta lo siguiente: "El juego contiene algo de material sexual: una misión que tiene lugar en un burdel; mujeres en topless a caballo entre los hombres; un personaje que accede a acostarse con un hombre (los besos se presentan antes de que la escena se vuelva oscura)".

Drogas

Assassin's Creed Valhalla: Sexo, setas alucinógenas, decapitaciones y más, indica ESRB Imagen 3

Hay ciertos estudios que afirman que los vikingos tomaban ciertas drogas, basadas en hongos y setas, que los ayudaban a liberar esa furia y ferocidad "berseker" que caracteriza su combate. Assassin's Creed Valhalla también incluirá este tipo de mecánica, según las palabras de ESRB: "Hay unas cuantas secuencias que muestran distorsión / decoloración de la pantalla, y movimientos alterados, después de que el personaje de los jugadores consuma hongos o inhale los vapores de estos (el diálogo dice: 'Es posible que todavía esté un poco colocado por estos hongos')". A su vez, el alcohol también estará presente: "El personaje de los jugadores puede participar en concursos de bebida; las secuencias posteriores muestran al personaje tropezando cuando la pantalla se incline y se vuelva borrosa. Las palabras 'f**k' y 'c*nt' aparecen en el diálogo".

Para conocer más detalles sobre esta aventura vikinga que nos llevará hasta estas tierras vikingas, os invitamos a leer nuestro completo avance, donde hemos recopilado toda la información que ya conocemos del juego: " Es interesante ver cómo aborda Ubisoft el mundo de las conquistas vikingas, un periodo apasionante que los videojuegos todavía no han explotado demasiado". El 17 de noviembre se lanzará en PC, Stadia y en consolas de la actual y próxima generación.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imagen 1
Imagen 2

Más sobre Assassin's Creed Valhalla

Assassin's Creed Kingdom es la nueva entrega de Assassin's Creed. El título se desarrollará en la época vikinga y el personaje principal será Ragnar Lodbrok, ofreciéndonos un pormenorizado vistazo a la mitología nórdica. En Kingdom, los jugadores ayudarán en la formación del Gran Ejército Heathen, mientras levantan, defienden y conquistan asentamientos y exploran diferentes partes del escenario gracias a la vuelta de los barcos. Al parecer, el mapa estará dividido en varios reinos, que abarcan todo Gran Bretaña, Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir