PlayStation Vita cesa definitivamente su producción en Japón

Sony lo confirma de forma oficial.
·

Sony, que avisó del cese de la fabricación de los modelos restantes de PS Vita el pasado septiembre, ha anunciado y confirmado de forma oficial que deja de producir la consola en Japón. No hay planes para lanzar una sucesora.

Crónica de una muerte anunciada

PlayStation Vita, sucesora de PSP, fue la segunda consola portátil de Sony. Se lanzó en Japón a finales de 2011 y llegó al territorio europeo en febrero de 2012 intentando repetir el éxito del anterior sistema. Apoyándose en un hardware de gran rendimiento, una pantalla de gran tamaño y una serie de adaptaciones o versiones de juegos de sagas asentadas de la propia Desgraciadamente las ventas no acompañaron, y durante los últimos años, la consola subsistió en base a indies, juegos de marcado carácter japonés y características como el llamado Juego Remoto en PS4.

Los juegos en formato físico también dejan de fabricarse

El hardware no es el único afectado por esta decisión. Los videojuegos fabricados en formato físico, una serie de tarjetas de distinta capacidad propietarias de Sony, también dejarán de fabricarse y distribuirse. La empresa japonesa ha ido retirándole el soporte de una forma paulatina, aumentando la agonía de un sistema que no terminó de despegar en muchos territorios. Una de las decisiones más recientes es que la empresa japonesa dejaba de dar juegos de la portátil en PS Plus.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir