José Mourinho, el conocido y en ocasiones polémico entrenador de fútbol que ha pasado por diferentes equipos -entre ellos el Real Madrid-, es un jugador del simulador Football Manager. Este dato no lo ha revelado el portugués sino que los fans de su actual equipo, el Tottenham Hotspur, han encontrado el icono del juego de Sports Interactive en su ordenador, lo que ha dado lugar a muchas burlas en las redes sociales.
El reciente documental de Amazon All or Nothing: Tottenham Hotspur repasa en sus tres episodios la historia de este equipo británico que se encuentra en una temporada convulsa.
En él podemos ver a su actual técnico, Mourinho, y en una de las escenas aparece junto a un portátil y un proyector para demostrar aspectos tácticos del equipo. Los ojos más atentos han encontrado entre los iconos uno reconocible: el de Football Manager 2020.
CONFIRMED: Jose Mourinho learnt all he knew from... @FootballManager pic.twitter.com/ETJgUiLrPA— Out Of Context Football Manager (@nocontextfm1) August 31, 2020
Las bromas no han tardado en aparecer en Twitter, sobre cómo pasa su tiempo libre o cómo aprende tácticas al fútbol. No obstante, algunos medios deportivos no lo han visto con malos ojos, ya que la enorme base de datos del juego de Sega es una gran ayuda para que los clubs conozcan a sus rivales, encuentren nuevo talento o pongan en práctica diferentes estrategias con información actualizada de cada jugador.
Mental how José goes home from his job as a football manager, to sit on his laptop and pretend to be a football manager #AllOrNothingSpurs @nocontextfm1 @FootballManager pic.twitter.com/MgLgBYjDgl— Aed (@Crossyyy_) August 31, 2020
Jose Mourinho plays football manager in his spare time from managing spurs it seems #AllOrNothingSpurs pic.twitter.com/9T7Y9QpzyG— 🥶 (@jtcfc1203) August 30, 2020
El Football Manager más realista
En nuestro análisis de la edición de 2020 os contamos que "desde hace tiempo, Football Manager se ha convertido en un simulador de gestión deportiva centrado en el fútbol gigante, muy completo, que en cada edición se esfuerza por incluir nuevas mecánicas, elementos tácticos y opciones muy específicas para nuestra labor como entrenadores. Aunque el título sigue garantizando que aquellos que no han probado nunca un título de la serie puedan disfrutar de la experiencia, parece que cada vez la barrera de entrada se eleva un poco más. No es algo malo, ni mucho menos, pero como os comentábamos el año pasado, se hace algo más difícil de evaluar, ya que hay características técnicas que únicamente se aprecian y disfrutan si se tiene en cuenta el trasfondo de las mismas. Si la edición de 2019 fue arriesgada, la versión de 2020 nos parece la más profunda y realista de los últimos años. Recoge todo lo bueno de aquella y lo potencia con tres novedades fundamentales que se nos antojan divertidas y necesarias".