Cierra Vlambeer, el estudio indie creador de Nuclear Throne y Luftrausers

Rami Ismail y Jan Willem Nijman anuncian el cierre de esta desarrolladora, pero todavía hay tiempo para lanzar su próximo proyecto, Ultrabugs.
·

Vlambeer, el estudio indie formado por Rami Ismail y Jan Willem Nijman, cierra sus puertas después de diez años. La cuenta oficial ha confirmado la noticia y tras celebrar este aniversario que los ha llevado a durar más de lo que podrían haber imaginado dice que "es el momento de cosas nuevas. Anunciamos el fin de Vlambeer". La desarrolladora debutó con Super Crate Box y llamaron la atención de Devolver Digital, que pidió un juego pequeño ambientado en el universo de Serious Sam -Serious Sam: The Random Encounter- para promocionar Serious Sam 3. Después trabajarían en varios títulos, siendo los más famosos Luftrausers y Nuclear Throne; queda aún un proyecto por lanzar, Ultrabugs.

"Honestamente se siente natural para nosotros cerrar el estudio", dice Rami Ismail a Kotaku. "Lo hacemos con nostalgia, Vlambeer ha hecho un trabajo fantástico con gente increíble, y estamos muy orgullosos de la pasada década; trabajando juntos hemos crecido desde ser unos jóvenes confiados de 20 años a tener 30 años que saben sus responsabilidades y habilidades. Después de Nuclear Throne parecía que habíamos probado todo lo que Vlambeer tenía que probar, y después de un descanso merecido nos dimos cuenta que habíamos encontrado nuestros caminos por separado".

"Vlambeer nunca se creó para durar para siempre, inicialmente queríamos dar una oportunidad, quizás cinco años sería una buena temporada. El hecho de durar tanto ha sido increíble, y esperamos que la gente no lo vea como algo triste, sino una razón para celebrar una década de juegos de Vlambeer".

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre ULTRABUGS

Lanzamiento: Año 2024 · Género: Acción
Requisitos ULTRABUGS

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir