The Waylanders: El rol ambientado en Galicia presenta su Época Medieval y hoja de ruta

Gato Studio ha presentado durante Gamescom toda una avalancha de novedades sobre su título de aventuras, actualmente disponible en Acceso anticipado de Steam.
·

The Waylanders es la mágica propuesta que nos presentan desde Gato Studio: un juego de rol y aventuras que transporta a los jugadores hasta las tierras de Galicia, que se transforman en un colorido mundo cargado de fantasía. Durante la pasada Gamescom, el equipo de desarrollo aprovechó esta cita para presentar tanto su hoja de ruta actualizada como la Época Medieval, que llega "para contrastar" con la Era Celta que ya se puede disfrutar en el Acceso anticipado del juego en Steam.

The Waylanders, su próximo contenido y la Época Medieval

La premisa de The Waylanders invita a los jugadores a formar parte de una trama donde el protagonista puede viajar "sin ataduras" entre la Era Celta y la Época Medieval. "La historia de The Waylanders comienza en un periodo celta dominado de mitos y magia que los jugadores del Early Access ya están disfrutando y explorando", apunta Gato Studio. "Dicha historia continúa en la Edad Media, cuando el cristianismo se ha impuesto por encima de la cultura y las creencias celtas, y la ciudad de Compostela se ha convertido en el eje del comercio y la religión".

PUBLICIDAD

De esta manera, Gato Studio quiere dejar patente el contraste entre ambas épocas: el colorido de una por el oscurantismo de la otra. "Saltar más de mil años hacia el futuro significa un gran cambio. Las construcciones de piedra han sustituido a los verdes y frondosos bosques; las túnicas y las armaduras pesadas le han quitado el protagonismo a los mantos y los vendajes; el metal es mucho más común", expresan desde el estudio. "El tiempo también ha cambiado a tus compañeros de aventuras: las reencarnaciones medievales de tus compañeros mortales deberán despertar a su yo del pasado, mientras que el paso del tiempo no habrá sido amable con tus amigos inmortales".

Hoja de ruta: las actualizaciones futuras

The Waylanders: El rol ambientado en Galicia presenta su Época Medieval y hoja de ruta Imagen 2

Gato Studio ha estado ocupado trabajando tanto en esta Época Medieval como en las actualizaciones del juego: The Waylanders ha estado recibiendo actualizaciones semanales durante los dos meses que lleva en el Acceso anticipado de Steam, que han ido puliendo su apartado técnico y agregando contenidos como nuevas misiones. "Todas estas actualizaciones han ayudado a mejorar la experiencia y el tiempo de juego durante la época celta", sostiene el estudio. El equipo ha presentado la hoja de ruta actualizada del título, que podéis consultar en la imagen que os hemos dejado sobre estas líneas.

De esta forma, el próximo mes de septiembre daremos la bienvenida a la misión de lealtad tanto de Berath (en la segunda semana) y de Mal (semana cuarta); en el mes de octubre recibiremos la misión de Khaldun junto con la misión final del primer acto; en otoño daremos la bienvenida a nuevos idiomas, entre los que se encuentra el español.

Os recordamos que The Waylanders se puede disfrutar actualmente en PC a través del Acceso anticipado de Steam. El juego disfruta en estos momentos de un descuento del 15%, por lo que podemos hacernos con él por 29,74€ hasta el próximo 4 de septiembre. "Gato Studio tiene una joya en bruto con The Waylanders", escribimos en nuestras impresiones del juego.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Waylanders

Portada The Waylanders
Lanzamiento: 2/2/2022 · Género: Rol / Acción
Análisis The Waylanders
The Waylanders, lo nuevo de Gato Studio, presenta como un RPG Occidental que invita a los jugadores a tomar el papel de un aventurero en PC. Nuestro protagonista adquiere la capacidad de viajar a través del tiempo, de manera que la mitología celta se entremezclará con una era medieval que lucha contra la corrupción mágica.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir