AT&T Inc. ha eliminado la división de videojuegos de Warner Bros. de su lista de negocios no imprescindibles, es decir, que la considera demasiado valiosa como para su venta, según informa Bloomberg. Warner Bros. Interactive Entertainment es la dueña de Rocksteady Studios (Suicide Squad: Kill the Justice League), TT Games (los numerosos juegos de LEGO), Avalanche Software (quienes trabajan en el nuevo Harry Potter), NetherRealm (la veterana saga de lucha Mortal Kombat, saga Injustice), WB Montreal (Gotham Knights), Monolith (serie La Tierra Media), entre otros equipos. Varias editoras se interesaron en los estudios, según las especulaciones de los últimos meses, incluyendo Take Two Interactive, Electronic Arts, Activision Blizzard y Microsoft.
El artículo señala que AT&T ve potencial de crecimiento en esta división, al menos por el momento. Uno de estos factores es la popularidad que podría alcanzar el próximo juego de Harry Potter, donde los jugadores podrán tomar diferentes papeles y explorar Hogwarts; con la pandemia del coronavirus, la gente busca más entretenimiento y los videojuegos están superando la crisis bastante bien, incluso aumentando sus ventas. "También es posible que AT&T se haya dado cuenta de que vender el negocio podría ser más complicado de lo que parece. La cantidad de contenido licenciado en los juegos podría venir acompañado de un largo conjunto de condiciones a largo plazo".
El gigante telefónico adquirió a Warner Bros. Interactive Entertainment con la compra de Time Warner en 2018 por 85.000 millones de dólares. Esto, junto con la adquisición de DirecTV, disparó la deuda de AT&T y desde entonces ha estado buscando maneras de recortar costes o deshacerse de los negocios menos rentables. John Stankey, director ejecutivo, aseguró a los inversores el pasado octubre que "no tenemos vacas sagradas, siempre estamos abiertos a hacer movimientos en nuestro portafolio".
Más juegos basados en DC Comics
Durante el evento DC FanDome, celebrado hace unas semanas, se revelaron dos juegos largamente rumoreados de Rocksteady y Warner Bros. Montreal: Suicide Squad: Kill the Justice League y Gotham Knights respectivamente. El primero nos propone controlar a los villanos del Escuadrón Suicida para tratar de acabar con la vida de los miembros de la Liga de la Justicia en una Metropolis devastada, mientras que el segundo es más similar a los Batman Arkham, pero con cooperativo y cuatro personajes a elegir: Batgirl, Robin, Red Hood y Nightwing.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!