Unknown 9: Awakening es una aventura para PC, PS5 y XSX que forma una narrativa transmedia

El estudio Reflector Entertainment, especializado en crear historias que se desarrollan en distintos medios, ha mostrado en la Opening Night Live 2020 su primer proyecto.
·

Reflector Entertainment ha anunciado en la Opening Night Live 2020, la ceremonia de apertura de la edición de este año de la Gamescom, su primer proyecto: Unknown 9. El punto de entrada a ese universo será un videojuego, Unknown 9: Awakening, que llegará a PC, PlayStation 5 y Xbox Series X en 2021. Pero este estudio canadiense está centrado en crear narrativas transmedia, es decir, la historia de este mundo se extenderá a través de novelas, cómics y podcasts. Podéis ver el teaser del videojuego a continuación.

"Criada en las calles de Kolkata, India, y perseguida por las visiones de su propia muerte, Haroona tiene dificultades para comprender sus misteriosas habilidades innatas para manipular lo oculto", se puede leer en la sinopsis. "Un mentor pronto ayuda a Haroona a pulir sus talentos, le enseña a acceder a la misteriosa dimensión oculta conocida como The Fold y la empuja a un viaje para desbloquear los misterios de este nuevo mundo".

PUBLICIDAD

Una narrativa desarrollada junto a podcasts y libros

De momento no conocemos cómo será el juego ni de qué género será, pero sí que será el punto de entrada a esta historia de "misterios ancestrales", "sociedades secretas" y "rivalidades mortíferas". El mundo de Unknown 9 se conectará a través de distintos medios. Por un lado, un podcast de ficción, Unknown 9: Out of Sight. Por otro, una trilogía de novelas, Unknown 9: Genesis. Y por último, una serie comics, Unknown 9: Torment.

Los tres primeros podcast están disponibles a través de Spotify. El primero de los libros se puede comprar en Amazon y su primer capítulo se puede leer gratis en este enlace (en inglés). Y el primer número de los comics también es gratuito; lo tenéis aquí. A todo ello hay que sumar un juego de navegador gratuito, Unknown 9: Chapters. Se desconoce si todos estos contenidos serán adaptados al español.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Unknown 9: Awakening

Unknown 9: Awakening PC Xbox Series X/S PS5 PS4
Lanzamiento: 24/4/2024 · Género: Aventura Gráfica / Aventura

Unknown 9: Awakening es una aventura de acción desarrollada por Reflector Entertainment y publicada por Bandai Namco para PlayStation 5, Xbox Series y PC. Un juego en el que controlas a una mujer capaz de entrar en el Revés, una misteriosa dimensión, lo que nos permite realizar acciones especiales como introducirnos en los enemigos y controlar sus acciones, en una aventura con acción estratégica, sigilo, exploración y puzles, que pertenece a un ambicioso proyecto transmedia.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir