Ya disponible la traducción de Disco Elysium al español

El sobresaliente RPG y uno de los títulos indies más premiados de 2019 ya se puede disfrutar con textos en español, solucionando una de sus principales críticas.
·

La traducción al español de Disco Elysium ya está disponible para todos los jugadores, ha confirmado en Twitter DogenTM, uno de sus traductores. Su salida se intuía inminente hace unos días, cuando se confirmó que ya estaba terminada y cerca de lanzarse. Empezó como un trabajo de Clan DLAN, un grupo de aficionados a traducciones y guías que estaba ocupado en la traducción de Disco Elysium, hasta que la desarrolladora del juego ZA / UM contactó con ellos para hacer la traducción oficial y remunerada; después se profesionalizó, pero se mantiene una mención a la colaboración de Clan Dlan.

El título independiente se lanzó en PC el pasado octubre, y rápidamente se convirtió en un éxito de ventas y crítica -entre ellos, el de juego indie en The Game Awards 2019-. Actualmente hay en marcha versiones para PS4, Xbox One y Nintendo Switch, pero no hay fecha más concreta; se espera que ahora debuten con esta traducción al español.

PUBLICIDAD

Un original juego de rol

"No podemos dejar de considerar a Disco Elysium como lo que es: el mejor juego de rol de los últimos años por su originalidad, por ser una de las obras mejor escritas del medio, por su profundidad en temas e ideas de complejidad filosófica, por permitirse ser humorístico en una situación terriblemente deprimente y por ser capaz de enfrentar al jugador a su mayor enemigo: que le lleven la contraria en sus ideales", os contamos en su análisis. Precisamente una de sus principales críticas fue el idioma, pues debutó en inglés y con un lenguaje literario, con terminología propia y con construcciones extrañas; con la traducción, Disco Elysium es más recomendable que nunca.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Disco Elysium

Portada Disco Elysium
Disco Elysium PC Xbox One PS4 Switch PS5 Xbox Series X/S
Lanzamiento: 15/10/2019 · Género: Aventura / Rol
Análisis Disco Elysium
Requisitos Disco Elysium

Disco Elysium es un juego de rol occidental con énfasis en el género de los detectives desarrollado por ZA/UM para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. En este juego para un jugador encarnaremos a un detective que debe resolver un crimen en un enorme mapeado, el de la ciudad de Martinaise de la gigantesca Revachol, con una sociedad que se viene abajo a cada día que pasa.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir