Square-Enix ha anunciado que está ultimando la próxima actualización de Dragon Quest X, el juego de rol masivo en línea basado en su aclamada saga de rol, aunque os recordamos que la compañía no ha publicado el título fuera de Japón en todos estos años desde su lanzamiento original para la consola Wii de Nintendo.
Square Enix ha anunciado que pronto lanzarán la actualización 5.3 para el videojuego, una actualización que servirá para dar continuidad a la historia presentada ante los jugadores en la versión 5.2. Además, añadirá una fase adicional para el Reino Demoníaco, un personaje nuevo llamado Narasia y muchas más novedades para los jugadores.
Esta actualización parece que llegará con normalidad a los jugadores, después de que la versión 5.2 sufriera algunos retrasos por las medidas tomadas en Japón para luchar contra la covid-19.
En la actualización 5.3 retomaremos la historia tras la ceremonia de coronación del gran rey demonio Madesagora. Esto ha causado que el mundo haya entrado en una fase crítica. Un misterioso personaje humano, Narasia, será introducido en esta actualización, pero su origen y sus metas son por ahora un misterio. Quien sí regresará es la princesa Anlucia tras haber pasado por un riguroso entrenamiento para unirse a los héroes en la batalla que se prepara contra las hordas demoníacas.
Dragon Quest X se lanzó en 2012 para Wii, pero solo en el mercado japonés, una situación que no ha cambiado en todos estos años. Desde entonces, se ha ido sumando a Wii U, Nintendo 3DS, Nintendo Switch, PlayStation 4 y PC.
No parece que Square Enix esté valorando la posible localización del título para los territorios occidentales, pero de vez en cuando surgen nuevos rumores que señalan en esa dirección e incluso se ha especulado en el pasado con una adaptación offline que permitiría a la compañía lanzar el título en los mercados occidentales sin los costes asociados a un juego de rol masivo en línea.