Crytek ha anunciado hoy a través de una nota de prensa que Crysis Remastered se pondrá a la venta el próximo 18 de septiembre en PS4, Xbox One y PC a través de Epic Games Store. Recordemos que esta remasterización sufrió un retraso en todas las plataformas excepto en Nintendo Switch, donde se puede jugar desde el pasado mes de julio. Ahora llega al resto de sistemas en formato digital y con un precio que en España asciende a los 29,99 €.
Esta versión del clásico de disparos en primera persona vuelve con una campaña para un jugador remasterizada con una cantidad de mejoras gráficas que vienen a intentar superar el nivel del original, que ya estaba alto de por sí: Crysis Remastered contará con texturas de alta calidad hasta 8K, soporte HDR, suavizado de contornos, Screen Space Directional Occlusion (SSDO) e iluminación global (SVOGI).
También se han llevado a cabo mejoras en otros aspectos técnicos que ya destacaban en el Crysis original, como mejoras en la profundidad de campo, nuevas configuraciones de iluminación, desenfoque de movimiento, Parallax Occlusion Mapping, Screen Space Reflections y Shadows (SSR y SSS), nuevos y mejorados efectos de partículas y sistema de ray-tracing actualizado.
Precisamente en el vídeo que podéis ver sobre estas líneas se muestran estas mejoras técnicas. Crytek se vanagloria de llevar el ray-tracing a PS4 Pro y Xbox One X gracias a un sistema patentado dentro del software de Cryengine. Además, la versión de PC podrá hacer uso también de esta tecnología gracias a su compatibilidad con NVIDIA DLSS, que hará uso de la extensión de ray-tracing llamada VKRay Vulkan para las NVIDIA GeForce RTX GPU.
Combatiendo contra alienígenas en islas norcoreanas
Aunque de Cryisis Remastered lo que destaque sea su portento técnico, el juego también cuenta con una trama que nos llevará hasta lo que en principio parece ser una simple misión de rescate, aunque pronto vemos que se convierte en un violento campo de batalla. Las islas norcoreanas en las que desembarcamos se ven invadidas por un ejército de fuerzas alienígenas a las que tendremos que hacer frente con nuestro poderoso Nanotraje.
Este Nanotraje es el pilar del juego: con él el protagonista puede volverse invisible, aumentar su fuerza, conseguir más velocidad o incluso protegerse de los ataques enemigos. Cada jugador podrá hacer uso de las múltiples habilidades de este peculiar invento militar y de las múltiples armas modulares que se le pueden incorporar para personalizar la experiencia de juego.