Observer: System Redux de PS5 y Xbox Series X compara sus gráficos con el original

Bloober Team renueva el original con cambios drásticos en su iluminación, además de nuevo contenido de historia, más puzles e interrogatorios; llegará a finales de año.
·

Bloober Team ha mostrado un vídeo comparativo de Observer: System Redux con el Observer original que se lanzó en 2017. Como ya sabíamos, se trata de una versión ampliada y mejorada para PlayStation 5 y Xbox Series X que es algo más que una subida de resolución de la primera aventura, ya que se ha rehecho la iluminación, la calidad de los materiales y los efectos de luz volumétrica para dar un cambio drástico a su atmósfera, mucho más realista y potenciando la estética ciberpunk. Estará disponible estas Navidades, probablemente coincidiendo con el lanzamiento de las consolas que se espera en España para noviembre -en el caso de Xbox Series X ya está confirmado-.

Por ejemplo, aprovechará los efectos de ray-tracing para una luz más natural, realzar las sombras y pulir la iluminación global. Hay otros beneficios de las nuevas consolas, incluyendo la eliminación de los tiempos de carga gracias al soporte SSD, y en el caso de PS5, aprovechará el control de DualSense para dar una sensación de tacto más inmersiva.

También ampliará el contenido

Las mejoras gráficas no son la única novedad de Observer: System Redux para aquellos que conozcan la historia. Se ha ampliado el argumento en un 20% con dos nuevas misiones: en "Her Fearful Symmetry" los jugadores explorarán una historia de amor psicótica a través de la lente de "los temas distópicos y transhumanistas" de Observer, y en "Errant Signal", aparece después de que Dan comience a tener visiones extrañas mientras anda por el mundo real. "Estos nuevos casos están diseñados para explorar temas que provoquen pensamientos sobre un futuro que pronto podría llegar a ser nuestro presente", comentó el diseñador de Bloober Team. Naturalmente, estas misiones traen más trasfondo a la historia, nuevos puzles, mecánicas de juego, más interrogatorios y segmentos Dream Eater, entre otras novedades.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Observer: System Redux

Portada Observer: System Redux
Observer: System Redux Xbox Series X/S PC PS5 PS4 Xbox One
Lanzamiento: 10/11/2020 · Género: Aventura / Aventura Gráfica
Análisis Observer: System Redux
Observer: System Redux es la remasterización de Observer, la aventura narrativa de Bloober Team. Diseñado para nuevas consolas como Xbox Series X y PS5, además de PC, más puzles, nuevos secretos y más mecánicas de juego, a lo que hay que sumar un rediseño del sistema de sigilo y varias mejoras de "calidad de vida", como mejores gráficos y resolución.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir