Eve Spectrum, el monitor 4K de 27 pulgadas con HDMI 2.1 para PS5 y Xbox Series X

La marca Eve ha anunciado su monitor Eve Spectrum de 27 pulgadas con una entrada HDMI 2.1 enfocada a las consolas next-gen PS5 y Xbox Series X.
·

La expectación ante la llegada de PS5 y Xbox Series X a España y al resto del planeta a finales de año sigue aumentando y, junto a ella, vamos conociendo algunos periféricos o accesorios que comienzan a lanzarse con la vista puesta en estas consolas next-gen de Sony y Microsoft respectivamente.

En esta ocasión es la marca Eve la que ha anunciado un monitor para jugar que apunta a estas consolas (además de a PC), el EVE Spectrum 4K que está construido en torno a un panel IPS de 27" con una resolución 4K de 3840 x 2160 píxeles, una tasa de refresco de 144 Hz, un tiempo de respuesta de 1 milisegundo (al no especificarse asumimos que es MPRT y que será de 4 ms de gris a gris) y tecnología AMD FreeSync.

Sin embargo, la característica "más importante" de este monitor para estar enfocado a las consolas next-gen es que contará con una entrada HDMI 2.1 para aprovechar la resolución 4K y los 144 Hz de la tasa de refresco o los 4K y 120 fps que podrán ofrecer algunos juegos de PS5 y Xbox Series X (aunque no creemos que sea lo habitual). Además también se incluye una entrada DisplayPort 1.4 para los usuarios de PC.

PUBLICIDAD

Este monitor también contará con un buen HDR gracias a sus 750 nits que le permiten tener una certificación VESA DisplayHDR 600 amén de 3 puertos USB 3.1 y 2x USB Type-C. El EVE Spectrum 4K llegará a España durante el último trimestre del año a un precio de algo más de 600 euros y también contará con dos modelos más económicos con resoluciones 2K y Full HD.

Sony explicó ayer las funciones del DualSense en varios juegos de PS5

Otra noticia interesante con respecto a las consolas next-gen es que ayer Sony detalló la función del DualSense en varios juegos de PS5. La retroalimentación háptica, por ejemplo, nos permitirá intuir desde dónde nos ataca un enemigo en Spider-Man: Miles Morales y los gatillos adaptativos pueden incluso bloquearse en tiempo real cuando se nos atasca un arma en Deathloop.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir