Detienen a un jugador de Pokémon GO de 56 años por atacar a un amigo mientras jugaban

Un jugador de Pokémon GO atacó a otro por quitarle un gimnasio. Ambos eran amigos que se conocieron precisamente jugando al título de Niantic.
·

La policía de Hokkaido, Japón, detuvo el pasado 10 de agosto a las 23:00h (hora local, no española) a un hombre de 56 años que había atacado a otro agarrándole del pecho y rompiéndole el espejo retrovisor de su vehículo. ¿La razón? Una discusión mientras jugaban a Pokémon GO.

Al parecer, ambos son jugadores de Pokémon GO desde hace dos años; de hecho se conocieron allí, jugando juntos a cazar monstruos virtuales por las calles de la ciudad japonesa. Fue precisamente el juego lo que provocó la actitud agresiva de uno de ellos hacia el otro, ya que según argumenta el agresor su compañero le había quitado el gimnasio, costándole recursos del juego.

PUBLICIDAD

Eso fue lo que enfureció a este jugador de Pokémon GO y lo que le llevó a atacar a su amigo, a quien agarró del pecho y acabó dañando el espejo retrovisor de su coche, vehículo en el que habían ido juntos hasta la localización del gimnasio. Los cargos a los que se enfrenta esta persona son asalto y daño a la propiedad.

Pokémon GO se adapta al coronavirus y sigue actualizándose con eventos

El título de Niantic está tratando de solventar los problemas que tiene un juego de este estilo durante una pandemia que impide a las personas salir de casa con libertad. Durante los momentos más fuertes del confinamiento por coronavirus Pokémon GO se adaptó para permitir a los jugadores realizar sus tareas diarias sin tener que romper el aislamiento domiciliario. Esta táctica le bastó para mantenerse a flote y conseguir que la comunidad siguiese activa.

Gracias a ello durante el Pokémon GO Fest 2020 la compañía consiguió embolsarse 17,5 millones de dólares en un evento que duró dos días, 25 y 26 de julio, un fin de semana de récord para el juego de Niantic. Después de el rotundo éxito del mes pasado, Pokémon GO presentó las novedades y eventos que llegarían al juego durante agosto: podéis verlas todas aquí.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Pokémon GO

Pokémon GO es un juego de rol en realidad aumentada desarrollado y publicado por Niantic para dispositivos móviles iOS y Android. La exitosa adaptación a teléfonos móviles de la saga Pokémon, un juego que utiliza la tecnología de geolocalización y realidad aumentada para que salgamos a las calles de nuestra ciudad para buscar, atrapar y coleccionar Pokémon, pudiendo competir y cooperar con otros jugadores en todo tipo de desafíos y eventos.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir