Sega ha presentado recientemente sus resultados financieros del primer cuarto fiscal de 2020 y, según parece, la compañía sólo ha obtenido beneficios de su división de videojuegos, viendo como otros sectores, como su apuesta por las máquinas Pachinko, se resentían debido al coronavirus.
Dentro de los buenos resultados en videojuegos hay un título que destaca entre todos los demás: Persona 4 Golden. Esta entrega se reeditó en PC, concretamente en Steam, durante el pasado mes de junio y en Sega han quedado sorprendidos de lo mucho que ha vendido este port. En su informe explican que Persona 4 Golden ha vendido en PC mucho más de lo esperado, lo que afectará positivamente a su estrategia de nuevos ports para ordenador en el futuro.
Estrategia "agresiva" de lanzamiento de juegos antiguos en PC
Personal del equipo de gestores de Sega comentó a los inversores que la compañía pretende aumentar sus relanzamientos de videojuegos en PC: "Pretendemos promover agresivamente que los títulos ya lanzados lleguen tanto a Steam como a otras plataformas".
Además, Sega quiere también incluir el PC como una de las plataformas principales dentro de sus nuevos lanzamientos, teniéndola en cuenta desde el desarrollo del juego y no esperando años después para lanzar un port.
Con esto entendemos que Sega se quiere referir a los juegos que tradicionalmente no han tenido versiones para ordenador, pues cabe recordar que la editora ya cuenta con algunas franquicias exitosas en PC como por ejemplo Total War, de Creative Assembly, TwoPoint Hospital o Football Manager, entre otras.
Precisamente a principios de mes Sega ya daba indicios de una nueva apuesta por llevar sus juegos a PC al anunciar un acuerdo de colaboración con Electronic Arts por el que los juegos de la compañía japonesa estarán disponibles en Origins Access Premier, el servicio de juego por suscripción que recientemente ha cambiado su nombre a EA Play Pro.