Los responsables de Marvel's Avengers confirmaron a principios de mes que Spider-Man formará parte de la plantilla de personajes disponibles en el juego, pero que sólo se podrá utilizar en PS4 y PS5 por un acuerdo de exclusividad con Sony. En aquel momento no especificaron cuándo llegaría el Hombre Araña al juego, pero una filtración apunta a que el DLC no estará disponible hasta 2021.
Ha sido la cadena de tiendas GAME en su filial británica, no española, la que ha dado pistas acerca de este lanzamiento. Un usuario de Reddit ha compartido el correo electrónico que ha recibido desde la firma distribuidora de videojuegos donde se especifica que el DLC de Spider-Man para Marvel's Avengers llegará en marzo de 2021. Podéis verlo a continuación.
Un polémico DLC
Al ser una filtración que proviene de un correo electrónico de una cadena de tiendas siempre hay que tener especial atención: no es la propia compañía desarrolladora quien ha dejado escapar este detalle, así que debemos seguir tomándolo como un rumor por un posible error de la tienda.
Eso sí, puede ser una información certera ya que los retailers manejan este tipo de detalles.
Se ha hablado mucho de la llegada de Spider-Man a Marvel’s Avengers: su exclusividad en consolas de Sony ha escamado a una parte de la comunidad de Xbox que ha amenazado con boicotear el juego. Los responsables avisan de que es un añadido que no ha traído consecuencias negativas para los jugadores del resto de plataformas y que, de hecho, ni siquiera comparte universo con los Spider-Man de Insomniac Games.
Sea como fuere, Spider-Man llegará a Marvel’s Avengers después del lanzamiento oficial del juego, que sigue previsto para el 4 de septiembre en PS4, Xbox One y PC. Posteriormente llegará también a PS5 y Xbox Series X. Actualmente se encuentra en fase de prueba beta en las plataformas de actual generación, aunque en algunas es exclusiva para personas que hayan reservado el juego y no se abrirá a todo el mundo hasta el 21 de agosto. Podéis ver el calendario de la beta aquí y leer nuestras impresiones aquí.