El desarrollo de Sports Story podría haberse retrasado y el juego llegaría en 2021

El esperado juego independiente podría llegar más tarde de lo previsto, si hacemos caso a la ficha con información en la web de Nintendo.
·

Sports Story, la continuación de aclamado Golf Story, podría retrasarse y no cumplir su objetivo de lanzarse estos meses de verano si hacemos caso a la información recogida en la página web oficial de Nintendo.

La ficha del título en la web oficial de Nintendo en América ha cambiado la información relativa a la fecha de lanzamiento. Si bien hasta ahora señalaba el año 2020, ahora pone que la fecha está por determinar.

PUBLICIDAD

Esto está lejos de ser una confirmación oficial del estudio independiente responsable del juego, Sidebar Games, pero debemos tener en cuenta que los efectos de la pandemia de covid-19 sobre pequeños estudios son más graves que en grandes empresas, pues los recursos necesarios para el teletrabajo, así como el contar con equipos de desarrollo muy reducidos, hace que los problemas derivados de la actual situación sean más graves. Al fin y al cabo, no cuentan con los recursos humanos o técnicos de una multinacional.

Teniendo en cuenta que son muchos los juegos, películas y demás productos que han visto alteradas sus fechas a lo largo de estos meses por la pandemia, no debería extrañarnos que el desarrollo de Sports Story se haya visto alterado. Los primeros rumores sugieren que el título podría estar previsto ahora para llegar en 2021.

En Sports Story tendremos encuentros de tenis, voleibol, pesca, criquet o fútbol, así como nuevos personajes carismáticos y ambientes. La combinación de elementos de rol, humor y narrativa con elementos deportivos, así como su arrebatador aspecto retro, consiguió el favor de la crítica y los jugadores, que lo encumbraron rápidamente como uno de los indies más especiales e influyentes de los últimos tiempos. La propuesta de Sports Story parece continuar con la mecánica original, pero apuntando más alto.

Así pues, en este título viviremos una historia con múltiples personajes, aliados y enemigos que iremos conociendo a lo largo de la aventura, muchos de los cuales nos invitarán a disputar partidas o encuentros deportivos, por los que habrá que trabajar concienzudamente en el progreso de nuestro personaje asumiendo diferentes retos y resolviendo puzles, además de obteniendo el suficiente dinero para comprar nuevo equipamiento.

Imágenes:

Más sobre Sports Story

Portada Sports Story
Lanzamiento: 23/12/2022 · Género: Deportes / Rol

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir