La versión de PC de Horizon: Zero Dawn se puso por fin a la venta en España y en el resto del mundo el pasado 7 de agosto, aunque la conversión de PS4 a compatibles no ha resultado ser todo lo buena que los jugadores esperaban y ha sufrido un accidentado lanzamiento con numerosos problemas técnicos y de rendimiento que afectan a multitud de configuraciones de equipo distintas.
Arreglar Horizon: Zero Dawn en PC: La mayor prioridad de Guerrilla Games
Todo esto es algo que en Guerrilla Games saben bien, motivo por el cual han publicado un comunicado en Steam en el que aseguran que ahora mismo la máxima prioridad del estudio es arreglar todos los problemas de esta versión para así ofrecer un producto de la máxima calidad posible.
"Hemos estado monitorizando todos nuestros canales y estamos al tanto de que los jugadores han estado experimentando cuelgues y otros problemas técnicos" se puede leer en el comunicado.
"Sabed que estamos investigando vuestros informes y que esto es ahora mismo nuestra mayor prioridad".
Lamentablemente, Guerrilla no ha podido dar ningún tipo de fecha aproximada sobre para cuándo podemos esperar que se lancen los parches que solucionen estos errores y nos permitan jugar de la mejor manera posible a este juego en nuestros ordenadores, así que nos tocará seguir esperando un poco más a que se nos dé más información al respecto.
Una gran aventura de mundo abierto
Horizon: Zero Dawn es una exitosa y aclamada aventura de mundo abierto que se estrenó originalmente para PS4 en 2017 como uno de los grandes exclusivos de la consola. Su secuela, Horizon 2: Forbidden West ya está siendo desarrollada y se perfila como uno de los lanzamientos más importantes anunciados para PlayStation 5.
En Vandal publicamos un análisis de la versión para PC de la primera parte en el que concluimos que "Horizon: Zero Dawn sigue siendo un juego muy especial y cautivador que estamos seguros de que va a gustar a todos los amantes de los títulos de mundo abierto y de los universos de ciencia ficción como este. Eso sí, la adaptación a ordenadores se queda claramente por detrás de Death Stranding y aún tienen que pulir algunas cosas como el proceso de instalación de los shaders la primera vez que arrancamos el juego o mejorar el rendimiento del título, sobre todo en lo que a las caídas de fps se refiere en ciertos momentos de la partida".