Hoy se cumplen 75 años del primer ataque con una bomba nuclear de la historia, al final de la Segunda Guerra Mundial sobre la ciudad japonesa de Hiroshima, que se calcula acabó con la vida de más de 150.000 personas, y que tres días después se repetiría en Nagasaki. Para conmemorar esta fecha, el Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha publicado esta mañana un tweet en el que condena el ataque y hace una apuesta por convivencia y la paz para que no vuelva a ocurrir nada parecido. Lo curioso de todo y por eso lo traemos a nuestra página es la imagen utilizada, que podéis ver a continuación:
Hace 75 años se produjo el primer ataque nuclear. Hiroshima sufría la devastación y el horror al explotar allí una bomba atómica. Tres días después ocurriría en Nagasaki. Un terrible episodio que nos muestra el camino: apostemos por la convivencia y la paz. Jamás por el odio. pic.twitter.com/vXoCuWGIGo— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) August 6, 2020
Aunque esta imagen tan realista podría parecer a simple vista de una explosión nuclear, como se percataron rápidamente varios tuiteros realmente pertenece al prólogo de Fallout 4, la aventura de rol postapocalíptica que lanzó Bethesda en 2015 para PS4, Xbox One y PC.
Aquí podéis comprobarlo:
Esta espectacular introducción mezclaba imágenes reales con otras realizas por ordenador, como es el caso del hongo nuclear, que es una imagen 3D. Gracias a nuestros compañeros de El Español, aquí podéis ver algunas de las pocas fotografías reales que se conservan de la explosión de Hiroshima:
Como no podía ser de otra manera este error ha creado cierto revuelo y muchas bromas en Twitter, lo que ha provocado que Fallout 4 sea tendencia en España a lo largo de la tarde.
Estupenda foto del Fallout 4, Pedro. Aquí tienes otro evento catastrófico: cuando Daenerey de la Tormenta arrasó Desembarco del Rey a lomos de Drogon y que también nos demuestra que si tú tienes espadas y tirachinas es mejor no ponerse farruco con algo que echa fuego por la boca. pic.twitter.com/hBd3jkEnYc— Froilán I de España 🇪🇸 (@FroilLannister) August 6, 2020
La guerra, la guerra no cambia nunca
Esta no es la primera vez ni será la última en la que un medio de comunicación o una personalidad utiliza por error una imagen de un videojuego confundiéndola con un acontecimiento real. Tirando de hemeroteca hemos encontrando como un político pakistaní confundió GTA 5 con la realidad, o la televisión iraní creyendo que imágenes de Medal of Honor pertenecían a un combate real.