PS4 supera los 112 millones de consolas vendidas

El primer trimestre del año fiscal logra cifras récord, y la distribución digital ha alcanzado el 74% de los juegos vendidos.
·

Sony ha anunciado sus resultados económicos del primer trimestre del año fiscal, del 1 de abril al 30 de junio. En este periodo se vendieron 1,9 millones de consolas, lo que hace que la consola alcance los 112,3 millones de unidades, a mejor ritmo que PS2. La compañía reconoce algunos problemas en la producción y la cadena de suministros durante este año -por el coronavirus-, pero asegura que estos problemas ya están resueltos. A cambio, las descargas de juegos y suscripciones a PS Plus o PS now han crecido significativamente.

En cuanto al lanzamiento de PS5, que sigue sin fecha confirmada -se espera en España para finales de año-, Sony sigue con su plan previsto para que llegue antes de Navidades, sin grandes problemas por el coronavirus en la producción de juegos en PlayStation Studios o sus socios.

Este interés de los jugadores por la distribución digital ha conseguido ingresos de explotación récord: 5.630 millones en ingresos y 1.152 millones en beneficios durante este trimestre, algo nunca conseguido por PlayStation u otro fabricante de consolas en un primer trimestre; de hecho, también es mejor que cualquier trimestre conseguido por Xbox -incluyendo los periodos de octubre a diciembre-. Las previsiones para el año fiscal se han incrementado significativamente por las expectativas con el lanzamiento de PS5, pero no se han dado cifras.

PS4 supera los 112 millones de consolas vendidas Imagen 2
PS4 supera los 112 millones de consolas vendidas Imagen 3

Casi 45 millones de suscritos a PS Plus

En este trimestre se vendieron 91 millones de juegos -excluyendo juegos de sólo descarga- y es el mejor primer trimestre en la industria. Los tres últimos Q1 -primer trimestre de 2018, 2019 y 2020- han sido de récord y PS4 es la única consola que en esos periodos ha superado, en todos ellos, los 40 millones de juegos vendidos. En total, se han vendido casi 1.300 millones de juegos -excluyendo los que sólo son de distribución digital-. El 74% de los juegos en los últimos meses se vendieron en PlayStation Network, aunque es un dato especial por el confinamiento y se espera que baje en próximos trimestres.

El número de suscritos a PS Plus es de 44,9 millones; en el primer trimestre de 2019 era de 36,2 millones.

PS4 supera los 112 millones de consolas vendidas Imagen 4

Las PlayStation más vendidas

1. PlayStation 2 – Más de 155 millones
2. PlayStation 4 – 112,3 millones
3. PlayStation – Más de 102,4 millones
4. PlayStation 3 – Más de 87,4 millones
5. PSP – Más de 76,4 millones
6. PS Vita – Aproximadamente 16 millones

Podéis conocer las consolas más vendidas en nuestro resumen de las 20 plataformas más exitosas hasta el momento.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir