Square Enix nos ha explicado las razones por las que han optado por eliminar la función de multijugador local en la remasterización de Final Fantasy: Crystal Chronicles, el título original de GameCube, que pronto llegará a Nintendo Switch, PlayStation 4 y móviles.
En un primer momento se esperaba que el juego contara con multijugador local, pero el mes pasado la compañía indicó que esa función finalmente no se incluiría, apostando de este modo únicamente por el multijugador en formato en línea.
Ryoma Araki, director del juego, ha explicado ahora que el equipo tuvo que escoger entre multijugador local o multijugador en línea cruzado porque "el juego no funcionaba bien en multijugador local, lo que lo hubiera restringido a una plataforma" en la vertiente en línea.
Por tanto, el equipo tuvo que elegir, en lo que parece ser una cuestión de tiempo y presupuesto, entre apostar por el multijugador local o bien por el multijugador en línea cruzado entre todas las plataformas ya que conseguir ambas cosas representaba un reto que Square Enix podría abordar en el futuro, aunque es una decisión que dependerá exclusivamente de la compañía.
Pese a esto, Araki confía en que la experiencia sea agradable e interesante para los jugadores. "Creo que los usuarios disfrutarán de la misma experiencia multijugador del título original. Tres de las cuatro plataformas del lanzamiento son portátiles, así que incluso si están en un dispositivo diferente pueden jugar juntos en la misma localización, pero también si están físicamente lejos. El multijugador se ha pensado para que los usuarios puedan escoger cómo jugar dependiendo de su estilo".
El título se lanzará el 27 de agosto en Nintendo Switch, PlayStation 4, iOS y Android.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!