La vertiente multijugador de Halo Infinite estará disponible para todo el mundo en formato de acceso gratuito, según han indicado Microsoft y 343 Industries. Además, en lo referente al aspecto técnico, han señalado que el título ofrecerá modo de imagen a 120 fotogramas por segundo en Xbox Series X, la nueva consola. Quedan, así, confirmados los rumores que os adelantábamos ayer.
Microsoft confirma oficialmente los rumores de las últimas horas
En un primer momento la información se ha difundido por una tienda británica, Smyths Toys, a través de su boletín de información sobre la venidera consola de Microsoft, Xbox Series X.
Luego fue confirmada en Twitter por los responsables del juego.
Halo is for everyone. We can confirm #HaloInfinite multiplayer will be free-to-play and will support 120FPS on Xbox Series X. More details will be shared later! pic.twitter.com/9bIrppFiON— Halo (@Halo) July 31, 2020
En el boletín se indicaba que "la legendaria saga Halo regresa con la campaña más grande del Jefe Maestro hasta el momento y una experiencia multijugador rompedora. Disfruta de hasta 120 imágenes por segundo y tiempos de carga enormemente reducidos para crear una experiencia de juego fluida en Xbox Series X".
En el caso del modo multijugador, está claro que Microsoft quiere hacer de este Halo Infinite un importante bastión de la experiencia de juego multijugador, un espacio muy competido en el que títulos gratuitos con micropagos se han convertido en los reyes del mercado.
Ofrecer su modo multijugador bajo una vertiente free-to-play parece responder al deseo de Microsoft de capitalizar la importancia de la saga entre sus seguidores para ganar cuota de mercado en ese terreno, sin renunciar a la campaña, que según se desprende esta información mantendrá un modelo de negocio completamente tradicional.
Halo Infinite está previsto para llegar a PC, Xbox One y la venidera Xbox Series X. En el caso de los jugadores de PC, estos podrán optar tanto por Steam como por la Microsoft Store. Aunque no hay una fecha de lanzamiento concreta por el momento, se espera que está disponible a tiempo para la campaña navideña, muy posiblemente coincidiendo con el lanzamiento de Xbox Series X. Por supuesto, como título de la propia Microsoft, estará desde el día uno en Xbox Game Pass.