Moon llegará a las Switch españolas el 27 de agosto, 23 años después de su estreno original

El anti-RPG japonés Moon se lanzará en la eShop española el próximo 27 de agosto. Su estreno original en la primera PlayStation se produjo en octubre de 1997 en el país nipón.
·

Onion Games ha anunciado hoy que Moon, su RPG de culto, llegará a las Nintendo Switch de España y Occidente el próximo 27 de agosto. Lo hará menos de un año después de su reedición en la eShop japonesa, que tuvo lugar a finales de 2019, pero 23 años después de su lanzamiento original en la primera PlayStation, que fue en octubre de 1997. Será además la primera vez que Moon se va a poder jugar en inglés de forma oficial.

Aunque no se ha desvelado el precio de lanzamiento de su versión occidental, Moon tiene un precio de unos 15,99 € en la eShop japonesa, por lo que podemos esperar una ventana de precio similar en la tienda digital española.

Moon se define a sí mismo como un anti-RPG ya que basa su propuesta en poner en dudas todos los estereotipos del género: "¿Por qué está bien que un héroe entre en nuestras casas rompiéndolo todo y robando todo lo que hay en los cajones? ¿Por qué está bien que este héroe mate a cientos de monstruos inocentes?", se pregunta el propio juego en su descripción oficial.

PUBLICIDAD

El anti-RPG de culto

Tanto los temas que toca como la estética de la que dispone hicieron que Toby Fox, creador de Undertale, utilizase Moon como uno de los juegos referencia a la hora de diseñar su aclamado proyecto. En el título japonés la trama comienza cuando un niño es absorbido por la pantalla y acaba viviendo en el mundo fantástico del JRPG al que estaba jugando.

Este mítico juego de rol se publicó originalmente en Japón en 1997 y se convirtió instantáneamente en un juego de culto. La edición que se reedita ahora está desarrollada por un equipo compuesto por sus creadores originales y es la primera vez que se podrá jugar completamente traducido al inglés de manera oficial.

Las innovaciones de Moon no acaban en su osada premisa narrativa, sino que también incorpora ideas originales a su gameplay. Durante la partida tendremos que acercarnos a monstruos para salvar su alma, buscándolos por un mundo que está vivo gracias a un sistema de inteligencia artificial que dota a los NPC de una rutina que se desarrolla en tiempo real. Además podremos encontrar canciones en el escenario y ponerlas durante el juego para definir nosotros mismos su banda sonora.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre moon

Portada moon
moon Switch PS4
Lanzamiento: 27/8/2020 · Género: Rol
Moon se define a sí mismo como un anti-RPG ya que basa su propuesta en poner en dudas todos los estereotipos del género. En el título japonés la trama comienza cuando un niño es absorbido por la pantalla y acaba viviendo en el mundo fantástico del JRPG al que estaba jugando. Este mítico juego de rol se publicó originalmente en Japón en 1997 y se convirtió instantáneamente en un juego de culto.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir