Goner, juego español inspirado en Outlast y Subnautica, prepara su Kickstarter este agosto

Desarrollado por Loco Players, estudio de desarrollo localizado en Tenerife, el título nos sumerge en una isla plagada de dinosaurios y otros peligros.
·
Actualizado: 3:54 13/10/2020

Goner es un título de supervivencia, terror en primera persona y mundo abierto desarrollado por Loco Players, un estudio de desarrollo independiente español que se encuentra afincado en Tenerife, Canarias. Previsto para un lanzamiento en PC, el equipo de desarrollo prepara la puesta en marcha de su campaña de financiación en Kickstarter el próximo 4 de agosto del 2020. Con motivo de este nuevo paso en el proyecto, Loco Players nos invita a sumergirnos en esta aventura con un primer avance que os dejamos a continuación:

Goner nos lleva hasta una isla colmada de peligros

Los jugadores adoptan el papel de Anthony Sunder: "Es importante recalcar que Anthony no es un soldado, o un guerrero o un superviviente especializado", detallan desde Loco Players. "Es una persona normal que se verá inmersa en una situación que le supera. Solo e indefenso, atrapado en una isla habitada por dinosaurios y los integrantes -hostiles- de una civilización perdida en el tiempo".

¿Cómo plantaremos cara a estos peligros? Podremos construir bases o campamentos seguros, así como fabricar objetos y mejorar nuestras herramientas, protecciones, trampas y armas básicas, al tiempo que tendremos que realizar otras actividades de pura supervivencia como es cazar, pescar o cocinar. Eso sí: Loco Players advierte que no habrá armas de fuego. "Con Goner queremos traer esa sensación de impotencia al tener que luchar contra una fuerza superior", explica el equipo. Para ello, se han basado en juegos como Alien: Isolation, Outlast, Amnesia "o incluso Subnautica hasta cierto punto".

Goner, juego español inspirado en Outlast y Subnautica, prepara su Kickstarter este agosto Imagen 2
"Con Goner queremos traer esa sensación de impotencia"

"Estamos trabajando en crear un mundo lo más vivo posible", continúa el estudio. "La IA y el comportamiento de los animales y enemigos está integrada con un sistema de machine learning. Queremos que cada partida sea diferente, imprevisible y sorprendente para todo el mundo. Los enemigos reaccionan, estudian y aprenden de tus acciones, se comunican y organizan para atacar o huir". Además, advierten de que Goner incluye una mecánica de detección de olor: será fundamental que lo camuflemos para pasar desapercibido.

A continuación, dejan patente que no seremos los únicos que pueblen este misterioso lugar: "El jugador no será la única presa en la isla, y podrá ser testigo de cómo cazan o pelean entre ellos... al mismo tiempo, podrás usar estos comportamientos en tu favor y colocar señuelos o trampas para crear situaciones interesantes". El propio escenario será un elemento a tener en cuenta: el terreno estará colmado de peligros naturales como gases tóxicos, plantas venenosas, lava o arenas movedizas.

Goner, juego español inspirado en Outlast y Subnautica, prepara su Kickstarter este agosto Imagen 3

Os recordamos que Goner buscará financiación el próximo 4 de agosto de 2020 en la plataforma Kickstarter. Si la campaña de micromecenazgo resulta un éxito, Loco Players tiene planeado publicar el juego en Acceso anticipado de Steam en aproximadamente un año: "Iremos añadiendo contenido, parches y mejoras gratuitas hasta que el juego pueda salir de esta fase y esté completo". Además, estará compuesto en principio por dos modalidades:

  • Survival Mode: una modalidad sandbox y sin objetivos finales. La única meta de este modo será sobrevivir el máximo de días posibles y realizar hazañas. Los días y hazañas desbloquearan mejoras de stats, habilidades, skins... que se podrán equipar en próximos intentos. Un sistema parecido a lo ya visto en Don't Starve o The Long Dark.
  • Story Mode: este modo tendrá historia, una misión principal y un desenlace. Habrá objetivos y personajes secundarios, pequeñas historias que complementarán el lore, secretos y misterios por desvelar.
Si la campaña de Kickstarter finaliza con éxito, Goner llegará al Acceso anticipado de Steam el próximo año

Para más información sobre el juego, invitamos a visitar su página web oficial.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Goner

Lanzamiento: Año 2021 · Género: Acción / Aventura

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir