Another Crusade se presenta como un sucesor espiritual de Super Mario RPG

El proyecto mexicano busca financiarse en Kickstarter para llegar también a consolas; se lanzará en PC y móviles en 2021.
·

El estudio de desarrollo DragonVein Studios, con sede en México, ha iniciado la campaña de financiación de Another Crusade, juego que describen como un sucesor espiritual de Super Mario RPG, el querido juego de rol de SquareSoft para Super Nintendo que nunca tuvo distribución oficial en Europa hasta muchísimos años más tarde, a través de la Consola Virtual de Wii, ya en 2008.

El equipo reconoce explícitamente la influencia del antes mencionado título de SquareSoft. "El juego está inspirado en Super Mario RPG, de hecho, estamos tratando de ser su sucesor espiritual. Si alguna vez soñaste con una secuela, nosotros también compartimos ese sueño, y por eso hacemos este juego."

PUBLICIDAD

El objetivo es financiar la fase final del desarrollo en PC (Windows y Mac), pero las metas adicionales incluyen versiones para móviles (iOS y Android) y las consolas Nintendo Switch y PlayStation 4. Los interesados en el título pueden descargar una demo para conocer el título de primera mano.

Another Crusade se presenta como un sucesor espiritual de Super Mario RPG Imagen 2

"Hemos creado un demo que nos ayudará a mostrarte la visión que tenemos del juego. En él, podrás jugar y experimentar los modos de exploración y batalla mientras escuchas nuestro amado soundtrack", han dicho desde el estudio.

La campaña ya ha financiado su objetivo básico, por lo que su lanzamiento en PC y móviles está cubierto. La versión para PlayStation 4 y Nintendo Switch es una meta adicional situada en el millón de pesos mexicanos (unos 38.500 euros). Otras metas incluyen un modo Boss Rush, más contenidos en forma de minijuegos, inclusión de múltiples idiomas, etc.

Un mundo que acaba de salir de una dura guerra, cuando...

Una guerra entre humanos y monstruos para ver quién era la raza dominante tuvo lugar hace no mucho. La Orden de la Luz, fundada para este mismo propósito, envió un grupo de guerreros para encargarse de los monstruos, ya que se cree que esta raza no-humana es un peligro para la humanidad. Sea como fuere, la guerra terminó con la caída del dragón más poderoso a manos de un caballero y sus acompañantes.

Another Crusade se presenta como un sucesor espiritual de Super Mario RPG Imagen 3

Pero tan solo una semana después de este suceso, nuestro protagonista, Rai, el caballero ahora matadragones, estaba a punto de tomar un bien merecido descanso, cuando de repente un meteorito cae justo a su lado. A lo lejos, en el horizonte, se empezaron a crear barreras en sitios específicos, siendo uno de ellos un pueblo muy cerca de donde se encontraba Rai. ¿Qué significa todo esto? ¿Qué nueva amenaza se acecha sobre los humanos? Solo Rai podrá enfrentarse a estos peligros.

Estes un juego de rol por turnos basado en la sincronización. Según explican sus responsables, "esto significa que cada vez que realices una acción, la puedes hacer más fuerte si presionas el botón en el momento indicado. Cuando no estás en batalla, la exploración será gran parte del juego. ¡Podrás saltar como en un juego de plataformas, resolver acertijos, encontrar tesoros y hasta atacar a tus enemigos para empezar una batalla con ventaja!".

Imágenes:

Más sobre Another Crusade

Portada Another Crusade
Another Crusade PC Xbox Series X/S Xbox One PS5 PS4 Switch
Lanzamiento: 14/9/2023 · Género: Rol

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir