El terror de The Medium se estrenará en la ventana de lanzamiento de Xbox Series X

Bloober Team (Layers of Fear, Observer) asegura que es su proyecto más ambicioso y caro hasta la fecha, triplicando el presupuesto de Observer: System Redux.
·

The Medium, el nuevo juego de terror para Xbox Series X y PC, llegará a finales de 2020, situando su estreno en la ventana de lanzamiento de la consola de nueva generación de Microsoft. Los desarrolladores, el estudio polaco Bloober Team, afirman que es su proyecto más caro hasta la fecha en una entrevista con la división polaca de Business Insider.

"El flujo [de dinero]ha estado incrementando desde 2017. Estamos saltando desde la producción actual de juegos de tamaño medio en el precio de entre 20 y 29 dólares, y entraremos en las estanterías por aproximadamente 49-59 dólares", dice el director ejecutivo del estudio, Piotr Babieno, según la traducción ofrecida por Wccftech.

"En el caso de Medium, estará por encima de los 30 millones de esloti", afirma Babieno. La cantidad equivale a unos 7 millones de euros. Para Observer: System Redux, la remasterización con más contenidos de Oberserver anunciada para Xbox Series X, PS5 y PC, tienen un presupuesto de unos 10 millones PLN, aproximadamente 2,25 millones de euros. Ambas cantidades "incluyen producción y marketing".

PUBLICIDAD

Eso sí, Babieno reflexiona que no se considera lo mismo un juego de alto presupuesto de un género como el rol o la aventura de acción que en el terror: "Me gustaría apuntar que cuando digo 'alto presupuesto' me refiero a nuestro género, en este caso el terror, y no al nivel de Witchers o Cyberpunk. El terror, como en una película, es una experiencia más íntima".

Llegará en la "ventana de inicio" de Xbox Series X

El mismo directivo ha asegurado que The Medium se estrenará en la "ventana de inicio" de Xbox Series X, que llegará a las tiendas a finales de 2020. El juego de Bloober Team se mostró por primera vez en mayo en un Inside Xbox dedicado a juegos third party para la nueva consola. Este, junto a Scorn, es uno de los títulos que no serán intergeneracionales, aunque también saldrá en PC.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre The Medium

Portada The Medium
The Medium Xbox Series X/S PC PS5
Lanzamiento: 28/1/2021 · Género: Acción / Aventura
Análisis The Medium
Guía The Medium: trucos, consejos y secretos

The Medium es el nuevo videojuego de terror y acción en tercera persona de Bloober Team para Xbox Series S/X y PC. Se trata de un género que los creadores de Layers of Fear controlan especialmente bien, y en el que han decidido incorporar cambios sustanciales tanto en la historia como en la jugabilidad, permitiéndonos encarnar a una medium perseguida por visiones que son capaces de alterar nuestra realidad.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir