The Medium, lo nuevo de Bloober Team, será como "un juego de terror de la vieja escuela"

Bloober Team define el juego como "una carta de amor a Silent Hill" y reflexiona sobre cómo la perspectiva en tercera persona con ángulos fijos lo diferenciará de otras obras del estudio.
·

The Medium, el título para Xbox Series X y PC de Bloober Team, los creadores de Layers of Fear y Observer, será un juego de terror en tercera persona con cámaras fijas inspirado en Silent Hill. Desde el estudio han hablado sobre cómo la nueva perspectiva afectará a la percepción de la trama y al miedo; y el uso de los dos mundos entre los que transitará la protagonista.

"The Medium es completamente diferente a Layers of Fear y Observer. El juego usa ángulos de cámara semifijos" al estilo de Until Dawn y los Resident Evil clásicos, dice Wojciech Piejko, diseñador principal, en una entrevista con GamesRadar. Define el título como un "juego de terror de la vieja escuela".

PUBLICIDAD

La diferencia principal está en el cambio de la primera a la tercera persona, lo que permitirá a los creadores guiar a los jugadores de otra manera: "Con los ángulos de cámara fijos puedes captar la atención del jugador hacia algo con solo un ángulo de cámara; es una experiencia más cinematográfica".

Aunque admiten que es más fácil asustar a los jugadores con una cámara en primera persona, con la cámara en tercera persona tienen una "paleta emocional mayor" porque los usuarios podrán "ver el personaje; su cara, sus ojos, sus emociones. Cambia completamente nuestra aproximación al juego".

The Medium, lo nuevo de Bloober Team, será como "un juego de terror de la vieja escuela" Imagen 2

"Como una carta de amor a Silent Hill

The Medium captó la atención de muchos en su presentación el pasado mayo gracias al compositor de su banda sonora: Akira Yamaoka, creador de la música de Silent Hill. El productor del juego, Jacek Zięba, define su nuevo videojuego "como una carta de amor" al título de Konami, aunque hay diferencias claras.

"No es solo la música, pero, por supuesto, Silent Hill también tiene dos mundos", dice Piejko, "aunque nosotros lo estamos usando de manera completamente diferente". En The Medium los puzles y los enfrentamientos con los enemigos se basarán en la transición instantánea entre esos dos mundos, algo posible gracias al SSD de Xbox Series X.

The Medium, lo nuevo de Bloober Team, será como "un juego de terror de la vieja escuela" Imagen 3

"Pero creo que hay muchos puntos que podrían conectar estos juegos", continúa el diseñador. "Pero no estamos, por supuesto, intentando recrear Silent Hill 2 aquí; estamos haciendo nuestra propia historia. Desde el mismo comienzo, dijimos que queremos crear una experiencia seria, guiada por la narrativa y cinematográfica con una sensación de Silent Hill".

The Medium llegará en Navidades de 2020 a Xbox Series X y PC. Estará incluido en Xbox Game Pass.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Medium

Portada The Medium
The Medium Xbox Series X/S PC PS5
Lanzamiento: 28/1/2021 · Género: Aventura / Acción
Análisis The Medium
Guía The Medium: trucos, consejos y secretos

The Medium es el nuevo videojuego de terror y acción en tercera persona de Bloober Team para Xbox Series S/X y PC. Se trata de un género que los creadores de Layers of Fear controlan especialmente bien, y en el que han decidido incorporar cambios sustanciales tanto en la historia como en la jugabilidad, permitiéndonos encarnar a una medium perseguida por visiones que son capaces de alterar nuestra realidad.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir