Project Oxygen, el primer juego del estudio Far From Home, llegará a PS5, Xbox Series X y PC

Varios desarrolladores con experiencia en el triple A se han unido en un nuevo estudio cuyo primer proyecto, Project Oxygen, se lanzará en PS5, Xbox Series X y PC.
·
Actualizado: 3:54 13/10/2020

Varios desarrolladores polacos experimentados en el desarrollo de triple A se han unido para montar Far From Home, un nuevo estudio cuyo primer proyecto, Project Oxygen, ya está siendo desarrollado en Unreal Engine con la intención de lanzarlo en PS5, Xbox Series X y PC. Se trata de una aventura para un jugador en la que nos pondremos en la piel de un científico que sobrevuela una Tierra sumida en un misterioso apocalipsis.

Project Oxygen centra su experiencia en el modo para un jugador, aunque posteriormente se actualizará para incorporar también funciones cooperativas. Las mecánicas del juego nos llevarán a sobrevolar zonas inhóspitas para explorarlas y acceder a ellas en busca de recursos y respuestas. Nuestro centro de operaciones será un zeppelin que funcionará como método de transporte, pero también como espacio de descanso, almacenamiento, investigación, laboratorio, refugio y escapatoria.

Project Oxygen, el primer juego del estudio Far From Home, llegará a PS5, Xbox Series X y PC Imagen 2

El cielo es el límite

La ambientación de este videojuego nos refleja un mundo acabado después de que la civilización haya destrozado el planeta con sus malas prácticas contaminantes. La sociedad se vio obligada a sobrevivir dentro del planeta, pero la superficie era inhabitable; ¿la solución? Construir máquinas voladoras gigantescas que dieran espacios seguros para continuar la vida sin miedo al apocalipsis que para entonces ya había devorado la Tierra. Pocos sobrevivieron con esa idea y ahora un reducto de la humanidad vaga por el cielo tratando de no ser los siguientes en morir e intentando descubrir los nuevos biomas que se han generado en la superficie terrestre.

El estudio Far From Home está formado por desarrolladores que han trabajado en juegos triples A tan reconocidos como Dying Light, Dying Light 2, Dead Island, The Medium y Divinity Original Sin II. Se encuentran actualmente enfrascados en fase de producción de este título para el que buscan una calidad "AA+", con buen apartado gráfico, mecánicas adecuadas y buen diseño de niveles y juego. Según dicen, ya han superado varias rondas de inversores polacos interesados en su propuesta.

Manu Delgado
Redactor

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir