The Gunk, lo nuevo de los creadores de SteamWorld, anunciado en exclusiva para Xbox y PC

Image&Form, estudio sueco responsable de la saga SteamWorld, ha anunciado su nuevo videojuego, The Gunk, una aventura 3D de exploración y plataformas que se lanzará en 2021.
·

Image&Form, estudio creador de la prolífica saga SteamWorld, ha anunciado su nuevo videojuego: se trata de una nueva propiedad intelectual llamada The Gunk que nos llevará a explorar un planeta extraterrestre en tercera persona y en tres dimensiones, lo que supone un campo completamente nuevo para este estudio. The Gunk se anunció ayer durante el Xbox Games Showcase como exclusivo en consolas de Xbox (esto es Xbox Series X y Xbox One), aunque también saldrá en PC.

En el tráiler de presentación del videojuego pudimos ver secciones cinemáticas y de jugabilidad de este nuevo proyecto. Como decíamos, The Gunk transcurre en un colorido planeta alienígena plagado de una sustancia oscura y viscosa. La protagonista del juego cuenta con varias herramientas, entre ellas un guante succionador que puede recolectar esta extraña materia permitiéndole abrirse paso entre los escenarios. Parece que The Gunk será eminentemente un juego de plataformas y exploración, aunque también se ve una criatura hostil en el vídeo, por lo que podría tener algo de combate.

El primer juego del estudio fuera de la saga SteamWorld

Este proyecto es el primero de este estudio que, a priori, no está enmarcado dentro del universo SteamWorld; Image&Form lleva desde 2010 trabajando en esta saga, aunque la franquicia no comenzaría a despuntar hasta el lanzamiento de SteamWorld Dig en 2015. Desde entonces han pasado por varios géneros y líneas temporales, llegando hasta su última obra, SteamWorld Quest: Hands of Gilgamech, que llevaba la estética de la serie hasta el género de las batallas de cartas.

The Gunk se pondrá a la venta a lo largo de 2021 y, como decíamos al principio, se lanzará en Xbox Series X, Xbox One y PC. Al igual que el resto de títulos presentados durante la Xbox Games Showcase este videojuego estará disponible en Xbox Game Pass desde su lanzamiento, haciendo uso además de la tecnología Smart Delivery y con el distintivo ‘Optimizado para Xbox Series X’.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir