Podríamos decir sin temor a equivocarnos que The Last of Us Parte II es un juego que no ha dejado indiferente a nadie. El nuevo trabajo de Naughty Dog debutó el pasado mes de junio en exclusiva para PlayStation 4, invitando a los usuarios a sumergirse en una historia de descarnada venganza protagonizada por Ellie. El juego también ha conseguido sorprender dentro del propio sector del videojuego: Josef Fares, creador de A Way Out, no ha tenido reparos a la hora de alabar al estudio. "Naughty Dogg es como un equipo de fútbol, es el FC Barcelona de los videojuegos".
Josef Fares y Naughty Dog, el FC Barcelona de los videojuegos
En una entrevista concedida a Hamidreza Nikoofar, Josef Fares ha querido compartir sus impresiones sobre The Last of Us Parte II, sin hacer spoilers: "Me encantó. Me ha llevado algo de tiempo terminarlo porque he estado deambulando por el juego, viendo las cosas, los detalles... ¡El nivel de sus detalles es increíble!", declara Fares. "No sé cómo lo han hecho. Es una locura. Sólo la manera en la que manipularon las cuerdas y otras cosas es increíble. ¿Sabes lo complejo que es eso? O cuando alguien se quita la camisa. Es algo aparentemente simple, y los jugadores normales piensan: 'Sí, se está quitando la camisa'. Pero si quisiera vendérselo a mi equipo de desarrolladores, se desmayarían".
En este sentido, Fares se deshizo en halagos para Naughty Dog: "Es como un equipo de fútbol, es el FC Barcelona de los videojuegos. Si estás jugando en ese campo, es mejor que estés preparado.
No puedes llegar allí y decir: '¡No lo sé!' Si estás en su equipo, estás en la liga de campeones. Si estás listo para jugar este juego, entonces puedes ir a ese estudio; si no lo estás, no deberías ir allí, porque están en la cima".
En cuanto a los planes que Josef Fares tiene de cara al futuro, le gustaría crear un juego triple A que estuviera a la altura de los trabajos de Naughty Dog. Hay que recordar que Fares trabaja bajo el ala de EA Games, así que el creativo también tiene plenas libertades para explorar sus posibilidades: "Si hacemos un juego de mundo abierto, confía en mí, será único y diferente seguro", expresaba Fares. "Quitaría todas las cosas que sabemos al respecto. Ni siquiera me gustan los coleccionables en los juegos. Cuestiono todo como, ¿por qué es esto? ¿Porqué es eso? Pero si hacemos un juego de mundo abierto, no se vería como un juego de mundo abierto normal, tal vez en el futuro, quién sabe".
Después de que A Way Out haya vendido más de 2 millones de copias, el estudio de desarrollo de Fares, Hazelight, se prepara para lanzar su próximo proyecto: será It Takes Two, una nueva aventura de plataformas y acción que debutará en 2021. Os recordamos que The Last of Us Parte II está ya disponible en PlayStation 4: "El juego más ambicioso e impactante de Naughty Dog con el que vuelve a superarse", escribimos en nuestro análisis.