RPG Maker MV llegará a PS4 y Nintendo Switch el 11 de septiembre

La clásica saga que nos permite crear nuestros propios RPG llegará a ambas consolas este mes de septiembre, tanto en digital como en físico.
·

NIS America ha anunciado que RPG Maker MV se pondrá a la venta el 11 de septiembre en PS4 y Nintendo Switch, tanto en formato físico como digital. En España será distribuido por Bandai Namco, y llegará con textos en español con un precio de 49,99 euros. Aprovechando este anuncio también han publicado un nuevo tráiler, que podéis ver a continuación.

Una saga veterana que nos permite crearnos nuestros propios RPG

La historia de RPG Maker se remonta a principios de los 90, aunque fue con RPG Maker 95 traducido al inglés cuando se empezó a popularizar en Occidente, con una propuesta que fue acogida con entusiasmo por los fans de los JRPG, al poder crear nuestros propios juegos con un editor relativamente sencillo. Desde entonces se han lanzado multitud de entregas, también en consolas, aunque esta es la primera que debuta en PS4 y Switch.

Esta versión de RPG Maker MV ha sido adaptada desde la versión de PC, que fue lanzada en 2015, y ha sido ajustada para consolas para hacer la construcción de juegos y jugabilidad más sencilla. A través de internet puedes subir y compartir tus RPG con todo el mundo desde el menú "Foro de creadores", pudiendo descargar y probar también las de otros usuarios. Eso sí, los juegos creados en PC no se pueden jugar en consola.

RPG Maker MV llegará a PS4 y Nintendo Switch el 11 de septiembre Imagen 2

La versión de consola de RPG Maker MV contiene el doble de elementos que la versión de PC, con cientos de recursos gráficos y sonoros para hacer el juego de tus sueños, con más elementos que nunca en comparación con anteriores versiones. Por primera vez, este RPG Maker incluye cinco canciones cantadas, con letras en inglés y se podrán usar en cualquier parte, ya sean combates, secuencias de vídeo o finales. También por primera vez incluye voces para los personajes, con ocho actores diferentes.

Jorge Cano
Redactor

Imágenes:

Más sobre RPG Maker MV

Portada RPG Maker MV
RPG Maker MV Switch PS4 PC
Lanzamiento: 11/9/2020 · Género: Rol / Otros
Todos los juegos de RPG Maker
RPG Maker MV permite a los usuarios crear su propio juego de rol directamente en la consola y luego compartir sus creaciones en línea con la comunidad. Incluye los recursos necesarios para crear mundos de fantasía, regiones contemporáneas, de ciencia ficción, aventuras de instituto, etc., con una interfaz sencilla y accesible. Además de utilizar los recursos ya integrados los jugadores pueden usar los editores para crear sus propios recursos visuales, construir su propia historia y la aventura que deseen.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir