Valorant, el nuevo título de Riot Games, ha demostrado tener un sólido y controvertido sistema anti-trampas capaz de poner en jaque hasta a los hackers más diestros en la materia. Parece que la compañía no solo quiere mantener a raya a los jugadores tramposos, sino que además se ha descubierto que han dejado un mensaje preparado para estos usuarios en el código interno del juego.
Un mensaje para reclutar hackers en el código de Valorant
Al parecer durante el pasado mes de abril, con el estreno de la beta cerrada de Valorant, algunos piratas informáticos dedicados a la ingeniería inversa trataron de buscar vulnerabilidades y métodos para crear trampas dentro del shooter táctico de Riot Games.
Buceando en el código, los hackers dieron con un curioso mensaje que la compañía había dejado para ellos y que dice así:
Como se pudo saber más tarde, dos empleados de Riot Games hablaron con el medio Motherboard para afirmar que este mensaje se encuentra presente dentro de un archivo llamado Stubs.dll, el cual forma parte del sistema Packman anti-trampas de Valorant (que también comparten League of Legends y Legends of Runeterra). El mensaje además muestra un arte en código ASCII con el logotipo de la compañía y un enlace a la web de Riot Games para contratar personal.
Esta es una peculiar forma de reclutar nuevos trabajadores por parte de la compañía, ya que como explicó uno de los empleados de Riot a Motherboard: "La esperanza es que las personas que lo están haciendo como pasatiempo o porque tengan curiosidad quieran tener la oportunidad de hacerlo como carrera". Este empleado pidió permanecer en el anonimato dado que no se le está permitido contactar con la prensa, y añadió: "Las personas que lo hacen para vender trampas con fines de lucro probablemente no estarían interesadas".
Riot Vanguard, el duro sistema anti-trampas de Valorant
Riot Games ha conseguido llevar a cabo un sistema anti-trampas muy duro para Valorant con Riot Vanguard, el cual ha levantado cierta controversia por su fuerte presencia en los equipos de los usuarios al permanecer en todo momento rastreando cualquier actividad e incluso bloqueando aplicaciones y programas que no debería, tal y como explicamos hace un tiempo en otra noticia.
Durante la fase de beta cerrada Riot llegó a expulsar a más de 8800 tramposos del juego. Curiosamente el easter egg oculto para los hackers no es el primer gesto que ha tenido la compañía para estos usuarios, ya que en abril también anunciaron que pagarían hasta 100.000 dólares a quien encontrase problemas de seguridad en Vanguard.
Valorant supone el estreno de Riot Games en el género del Shooter en primera persona. Podéis leer nuestro análisis para conocer más de él y no os olvidéis de que tenemos una guía completa para sacar el máximo partido a sus enfrentamientos.